Show

Hay un 'Transformer' en Culiacán

EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

1/2
Wendy, Ernie Sigala y Jorge Casanova, director del Imdec.

Wendy, Ernie Sigala y Jorge Casanova, director del Imdec.

Organizadores y patrocinadores de la visita del equipo Sigala.

Organizadores y patrocinadores de la visita del equipo Sigala.

Acompañados del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (Imdec) Jorge Casanova, Luis Mario Valdez, presidente de Canirac y patrocinadores. El equipo de alteración y modificación de automóviles Sigala anunciaron diversas actividades en el estado que tendrán como carta fuerte a uno de los modelos utilizados en la película Transformers de Michael Bay, la patrulla Barricade.

Eventos.

En conferencia de prensa anunciaron que hoy viernes los culiacanenses podrán admirar este y otros automóviles por la avenida Álvaro Obregón frente al Ayuntamiento en punto de las 19:30 horas donde, además de una demostración extrema de "drifting", los asistentes podrán disfrutar de un despliegue de iluminaciones de neón, grupos musicales y también será posible tomarse la foto con el auto.

Los eventos continuarán el sábado en Altata y Navolato y el domingo en Costa Rica.

Ernie Sigala.

El diseñador Ernie Sigala es originario de Tijuana, Baja California, pero su carrera como piloto y especialista automotriz la desarrolla desde sus inicios en San Diego, California.

Durante 18 años el estadounidense se ha encargado de llevar a la realidad conceptos a la medida de automóviles para celebridades, deportistas y clientes particulares. También ha incursionado en la pantalla grande Hollywoodense con diseños para cintas como Rápido y furioso 4 y populares marcas de juguetes como Hot Wheels.

Entrevista.

Sigala compartió su experiencia al trabajar en uno de los villanos de Transformers. "Ya tenían el diseño en mente, tenía que ser un carro de policía y ser exagerado, me parece que así es, rines grandes, un escape que se oiga, un deportivo", comentó.

De esa manera, Sigala trabaja en cada pedido, hace realidad los sueños de quiénes lo solicitan. "Un cliente que me pide un carro, yo lo saco de la cabeza, hago ciertas preguntas, cómo lo quiere y es así como se realiza básicamente".

Finalmente, reiteró la invitación a los eventos y comentó: "Estamos para enseñar a la patrulla y para que vean que un mexicano sí puede triunfar en Estados Unidos, yo lo comprobé", concluyó.

Mira a Barricade en acción haciendo drifting:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hinVrfWyZ1k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>