Show

Héctor Suárez Gomis agradece muestras de apoyo para su padre

Héctor Suárez lucha contra el cáncer de vejiga desde 2015; su hijo "El Pelón" Gomís reveló la noticia hace unos días

Por  Francisco Inzunza

Héctor Suárez se mantiene con el mejor de sus semblantes ante estos difíciles momentos.

Héctor Suárez se mantiene con el mejor de sus semblantes ante estos difíciles momentos.

Héctor Suárez se recupera poco a poco de una reciente operación que tuvo en el proceso para vencer el cáncer de vejiga. Su hijo Héctor Suárez Gomis agradeció a todas las personas que han brindado su apoyo y buenos deseos a su papá.

Fue la semana cuando "El Pelón" Gomís dio a conocer en sus redes sociales que su querido papá Héctor Suárez, padece cáncer de vejiga desde hace casi cuatro años.

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram el comediante manifestó: "en estos días de oscuridad, han aparecido cientos de personas para compartirme su luz. A todos ustedes, gracias, me han dado mucha fuerza".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

A los que creí que estarían conmigo en días difíciles y desaparecieron, también ¡gracias! Aprendí a conocerlos bien.

"Deseo de todo corazón que pronto se recupere tu papi, besos y bendiciones para tu familia", "es justo en ocasiones como esta donde se conoce a los verdaderos amigos", "ruego a Dios que los ayude a salir de estos difíciles momentos y restablezca la salud de tú papá", "pronta recuperación, sanación, luz y fortaleza a todos los tuyos", son algunos de los comentarios en el post de Héctor Suárez Gomís.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Te estoy viendo, eh!

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

Mediante un claro y largo texto en su perfil de Instagram, el comediante dio a conocer la noticia de que su progenitor, su gran amigo Héctor Suárez luchaba desde 2015 contra el cáncer de vejiga.

Voy a decir la verdad del estado de salud de mi papá. El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. 

Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera. 

Vino la primera operación en la que le quemaron todos los tumores que tenía. Desafortunadamente la operación no se hizo con el debido cuidado y un par de semanas después lo volvieron a intervenir ahora sí con éxito. Empezaron las quimios y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia. 

Durante todas las quimioterapias jamás quiso cancelar una sola función. Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de 'Los Locos Suárez' y después de 'La Señora Presidenta'. Las únicas veces que se tuvieron que cancelar funciones fue cuando tuvo que volverse a operar. Después de casi cuatro años han habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi hermana, Pablo, mi papá y yo.¿Quéééééééééé? Ah chinga... ¿Pues que no es normal llevarle 45 años a tu hermana menor? ¿No? Bueeeeno, pero lo que sí pasa en casi todas las familias es que el papá le lleve 73 años a su hija menor, ¿Verdad? ¿Tampoco? ¡Oooooohhh qué la chingada! ¿Entonces cómo es el "modelo" de familia ejemplar? Siempre pensé que una familia ejemplar es aquella en la que todos se aman, se aceptan, se respetan, se ayudan, se honran, se protegen, se ríen, se abrazan, se enojan y después se ofrecen disculpas. En mi familia han habido pleitos, distanciamientos, pero siempre, de verdad siempre; ha prevalecido el gran amor que nos tenemos y el responsable de que todos sepamos amar y de que sepamos respetar la individualidad de cada uno; es mi papá... Sé que gran parte de nuestra vida ha sido un poco pública y sé que eso le hace creer a mucha gente que lo sabe TODO acerca de nuestras vidas privadas y no, jamás será así. Hace algunos años decidí abrir una gran parte de mi vida privada a las redes sociales y en ellas les he presentado a mis hijos, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y sin "pudor" alguno los he dejado conocer mis emociones, mis sentimientos y mi forma un tanto "distinta" de pensar. Algunos estarán de acuerdo, otros no y me encanta leer diferentes formas de pensar. Cuando alguien intenta pasarse de listo lo confronto hasta que decide alejarse o bloquearme. Una de mis características principales es decir las cosas como son y así será siempre. Es por eso, que hoy tengo muchas ganas de decir que me fascina mi familia así como es y admiro y amo profundamente a ese guerrero de 80 años al que desde hace casi 51 años llamo: ¡Papá! Gracias papi por esta loca familia que tenemos. ¡TE AMO!

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo. 
El miércoles entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la próstata. 

Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata estará libre de cáncer, listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe! 

A nombre de mi papá, quiero agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido. Jamás nos imaginamos el apoyo que recibiría de tanta gente.

Un fuerte abrazo para todos.