Show

Héctor Suárez Gomis y el bello pensamiento para su padre

"Les voy a platicar de mi mejor amigo", expresó El Pelón Gomis sobre su padre Héctor Suárez quien lucha contra el cáncer

Por  Francisco Inzunza

Recientemente se reveló que Héctor Suárez padece cáncer de vejiga desde el 2015.

Recientemente se reveló que Héctor Suárez padece cáncer de vejiga desde el 2015.

Tras dar a conocer que su padre Héctor Suárez lucha contra el cáncer de vejiga, el también comediante Héctor Suárez Gomis está compartiendo anécdotas y pensamientos sobre su progenitor, quien está mostrando una gran fortaleza en estos momentos.

Héctor Suárez Gomis contó en sus Instagram Stories que en una ida al cine con su papá, descubrió que era una persona muy especial, asimismo resaltó que gracias a Héctor Suárez se enamoró de su profesión y aprendió a ser papá.

El recuerdo más viejo que tengo de los dos juntos es de hace más o menos 47 años. Estábamos en el cine, entre los dos nos comíamos un gaznate, las luces se apagaron, me sentó en sus piernas y comenzó la película. No, no era Pinocho, Dumbo ni los Aristogatos, esas vinieron después.

Mientras me comía lo que quedaba del gaznate, en esa pantalla gigante apareció mi papá. ¡Sí, mi papá me había llevado a ver una película suya!, jamás voy a olvidar lo que para mí fue más grandioso truco de magia de la historia. ¿Cómo era posible que estuviera aquí y allá, allá y aquí? recuerdo que al oído me explicó algo que evidentemente no comprendí, en ese momento supe que mi papá era especial y al ver que nadie más de entre el público logró estar en dos sitios al mismo tiempo, entendí que mi papá era único, y sí, durante toda mi vida he sido testigo de esa grandeza.

Para empezar hizo que me enamorara de mi profesión, hasta el día de hoy me dice campeón.

Héctor Suárez Gomis resaltó: todos los días me dice: 'te amo' y si no me lo dice, me lo escribe por whatsapp acompañado de emojis de corazón y flores. Me enseñó a ser un guerrero con su ejemplo, a no dejarme de nadie. La integridad y la honestidad en mi persona son por su culpa. Hay algo que no sé de que manera se lo voy a agradecer: ¡me enseñó a reir! la risa es nuestra relación es muy importante. Todo, absolutamente todo lo vemos a través de humor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queridos todos: Para que no se especule, se exagere, se mal informe o se mienta, voy a decir la verdad del estado de salud de mi papá. El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera. Vino la primera operación en la que le quemaron todos los tumores que tenía. Desafortunadamente la operación no se hizo con el debido cuidado y un par de semanas después lo volvieron a intervenir ahora sí con éxito. Empezaron las quimios y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia. Durante todas las quimioterapias jamás quiso cancelar una sola función. Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de Los Locos Suárez y después de La Señora Presidenta. Las únicas veces que se tuvieron que cancelar funciones fue cuando tuvo que volverse a operar. Después de casi cuatro años han habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata. El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo. El miércoles entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la próstata. Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata; estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe! A nombre de mi papá, quiero agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido. Jamás nos imaginamos el apoyo que recibiría de tanta gente. Un fuerte abrazo para todos Héctor Suárez Gomís

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

Él no lo sabe pero me enseño a ser papá. Un día entre mi infancia y mi adolescencia, me pidió que lo oyera con mucha atención y me dijo con mucha firmenza: 'óyeme bien cabrón, en esta vida siempre hay que ser agradecido'.

Créanme que jamás me olvidó, papi ¡gracias por ser mi papá! 

Y ya, pueden seguir con su vida, ah díganle "te amo" a todos los que habitan en su corazón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo