Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Henry Bedwell reinterpreta 'Más negro que la noche'

CINE

Eréndida Ibarra, Zuria Vega, Adriana Louvier y Ona Casamiquela forman parte del nuevo elenco

El director y productor mexicano Henry Bedwell se ha embarcado en el proyecto más ambicioso de su carrera, La nueva versión del filme 'Más negro que la noche' de 1975. En 2007 Bedwell, quien en su carrera cuenta con algunas producciones de programas para Tv Azteca como 'Ay caramba', 'Tke', documentales y la cinta independiente 'Avisos de ocasión', protagonizada por Kate del Castillo y Stephanie Salas, adquirio los derechos para reinterpretar esta cinta dirigida por Carlos Enrique Taboada la cual es considerada un clásico del cine de horror mexicano, que en su momento protagonizarán Lucía Méndez, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Claudia Islas.

En entrevista para EL DEBATE Bedwell platicó desde España, donde da los últimos toques de postproducción a su proyecto, sobre los diversos detalles y responsabilidades que conlleva reinterpretar el guión original de Taboada y presentarlo a nuevas generaciones, Además de los obstáculos y resistencias superados para llevar a la pantalla grande este clásico.

>Una deuda. Bedwell sentía una especie de responsabilidad y deuda personal con el filme, quizás una afección masoquista como el la califica, relacionada con su afección por los géneros de horror y suspenso. "He sido gran fan del género, soy muy afecto a la lectura y desde chavito empecé a leer historias macabras y medio fantasiosas, creció como una necesidad estar en contacto con ese tipo de contenidos, desde niño me gusta experimentar esa sensación de miedo, la adrenalina, la verdad me gusta mucho y en el caso de 'Más negro...', me causó un trauma bastante fuerte, mi madre está de testigo que durante un tiempo juraba ver en casa de mi madre a la Tia Susana", comentó el director con cierto humor.