Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Hermanos Vega Jr. quieren llegar a Centroamérica

El dúo realiza presentaciones tanto en México como en Estados Unidos, pero quiere llegar con su música a más países; van por su disco número nueve

Por: Maribel Arredondo

Hermanos Vega Jr. Foto: Cortesía(El debate)

Hermanos Vega Jr. Foto: Cortesía | El debate

Mazatlán.-El sábado 31 de enero del 2010, en Moctezuma, Sonora, cuando los Hermanos Vega Jr. por primera vez pisaron el escenario, su tío Sergio Vega les abrió las puertas para ofrecer su primera tocada. A ocho años de ese suceso, Sergio y Freddy siguen con el legado musical que caracteriza a su familia.

Los hermanos cuentan con ocho producciones grabadas y van por el noveno material que esperan tener listo para el mes de septiembre, así lo comparten en entrevista con EL DEBATE. Uno de sus sueños es poder presentarse en los países de Centroamérica, y ya tienen propuestas para ir a hacer promoción y presentaciones.

 

Dueto
El dúo se encuentra ofreciendo presentaciones tanto en México como en Estados Unidos. Su más reciente corte, lanzado en marzo, lleva por título Y si algún día, a dueto con el cantante Beto Zapata.
“Estos años de carrera han sido muy bonitos, venimos recorriendo un camino. En este ambiente hay de todo, subidas, bajadas, uno como buen capitán debe saber navegar la marea y seguir adelante”, resaltó Freddy Vega. Además, resaltó que uno de los puntos claves para no perder su rumbo es tener claras sus metas.

“Queremos llegar a ser alguien importante en la música, nunca nos hemos rendido, hay muy buena armonía, comunicación en la agrupación, muchos sueños y metas por cumplir”.
Desean seguir en el gusto de la gente, seguir haciendo música y que su más reciente producción sea del gusto del público, con melodías románticas y propuestas variadas.

Disco en puerta
Actualmente alistan su disco número nueve. Detallan que siempre graban de cuatro en cuatro canciones, y que tienen varias grabadas, que son de compositores no muy conocidos, porque dicen les han llegado muy buenas propuestas.
Los Hermanos Vega Jr. comentaron que podrían venir algunas melodías autoría de ellos. Además, indican que vendrán temas variados, rancheras, baladas románticas y cumbias.  

Legado del Shaka
Sin duda a una de las personas que más le agradecen el apoyo en sus inicios es a su tío Sergio Vega, a quien ya le rindieron un homenaje en el disco El legado del Shaka.         También durante sus presentaciones cantan parte de las canciones que el fallecido artista hizo éxitos.
Freddy expresa que ellos como familia estarían de acuerdo con que le realicen una serie o película a su tío, aunque refiere que aún no hay propuestas para ello. Considera que Sergio Vega fue una persona única y dejó un gran legado en la música.

Triste noticia
En otro tema, lamentaron el fallecimiento del cantante originario de Culiacán, Sinaloa, Jorge Valenzuela, quien perdió la vida en un accidente automovilístico el fin de semana. Los Hermanos Vega Jr. refieren que les tocó conocerlo en la capital de Sinaloa, donde intercambiaron números telefónicos.
“Nos agarró la noticia descuidados, era un joven muy talentoso, qué mala onda que falleciera tan joven, les mandamos un abrazo a la familia”, concluyen. 

En esta nota:
  • Hermanos Vega Jr.
  • entrevista.
  • Sergio Vega
  • Beto Zapata
  • disco