Show

Hijas de Joan Sebastian conmemoran el natalicio de su padre

Joan Sebastian, el inmortal "Poeta del Pueblo" o "El Rey del Jaripeo", cumpliría este 8 de abril 69 años de edad

Por  Francisco Inzunza

Los hijos de Joan Sebastian se han encargado de mantener vivo el legado musical de su padre.

Los hijos de Joan Sebastian se han encargado de mantener vivo el legado musical de su padre.

Un 8 de abril de 1955 nació un poeta en la madrugada de un mes de abril. Joan Sebastian nació en la cumbre de una montaña donde se oculta temprano el sol, fue educado en una cabaña y desde siempre cantó al amor.

En un día tan especial las hijas del fallecido cantante dedicaron una bellas palabras en memoria de "El Huracán del Sur". Zarelea Figueroa escribió: "8 de abril, hoy serían 69 años, daría mi vida entera por verte, por abrazarte aunque sea por un instante. En días como hoy, llegan a mi mente tantas y tantas preguntas ¿cómo te verías a tus 69?, ¿será que finalmente ya tendrías canas en el cabello?, nos daba mucha risa ver cómo te salían sólo en la barba".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Me pregunto si seguirías con esa costumbre de decirme, 'súbete a ese caballo quiero ver cómo se te ve?' y terminar regañándome como siempre porque ahhhhh que perfeccionista eras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz cumpleaños Joan Sebastian

Una publicación compartida por Joan Sebastian (@joansebastian) el

"Viviste 64 años, no sé si fueron muchos o fueron pocos, de lo único que estoy segura es que fueron los suficientes para convertirte en inmortal, para quedarte para siempre en el corazón de tanta gente a la que le cambiaste la vida e inspiraste a luchar por sus sueños, personas que se enamoraron, rieron, lloraron con tu poesía y que hasta el día de hoy lloran tu ausencia".

¡Ay papito!, no hay día que no le agradezca a Dios y a la vida el hermoso privilegio de haberte vivido, de haberte disfrutado, de haberte amado.

"Te amo papá y seguiré viviendo como hasta el día de hoy con tu recuerdo, con este tesoro hermoso que me dejaste, que es el amor que sembraste en mi por siempre", manifestó Zarelea Figueroa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 de abril, hoy, serían 69 años, daría mi vida entera por verte, por abrazarte aunque sea por un instante. En días como hoy, llegan a mi mente tantas y tantas preguntas: ¿Cómo te verías a tus 69?, ¿Será que finalmente ya tendrías canas en el cabello?, nos daba mucha risa ver cómo te salían sólo en la barba :). Me pregunto, si seguirías con esa costumbre de decirme: “Súbete a ese caballo quiero ver cómo se te ve?”, y terminar regañándome como siempre porque ahhhhh que perfeccionista eras... Quisiera saber, ¿Qué cosas nuevas habría aprendido de ti?, si seguirías con esa maña de llamarme muuuuy muuuuy temprano y decirme “¿Sigues durmiendo Zare?“ jajaja y terminar diciéndome: solo llame para recordarte que te amo hija... Viviste 64 años, no sé si fueron muchos o fueron pocos, de lo único que estoy segura es que fueron los suficientes para convertirte en inmortal, para quedarte para siempre en el corazón de tanta gente a la que le cambiaste la vida e inspiraste a luchar por sus sueños, personas que se enamoraron, rieron, lloraron con tu poesía y que hasta el día de hoy lloran tu ausencia. ¡Ay papito!, no hay día que no le agradezca a Dios y a la vida, el hermoso privilegio de haberte vivido, de haberte disfrutado, de haberte amado. Te amo papá y seguiré viviendo como hasta el día de hoy con tu recuerdo, con este tesoro hermoso que me dejaste, que es el amor que sembraste en mi por siempre. Feliz cumpleaños papito Feliz cumpleaños Joan Sebastian❤️ @joansebastian

Una publicación compartida por Zarelea Figueroa Ocampo (@zareleafigueroa) el

Por su parte, Marcelia Figueroa comentó en su cuenta personal en Instagram: "tal vez ya no puedes darme un beso de buenas noches físicamente, como lo hacías todos los días, pero sí puedo escuchar tu música, diario antes de irme a dormir, que para mi alma, es básicamente lo mismo".

Feliz cumpleaños, papá. Te amo siempre. Recuerdos de un día muy especial.

También te puede interesar:

Maribel Guardia habla de la actriz con quien Joan Sebastian le fue infiel

Julián Figueroa: si algo le pasa a mi hijo, me quito la vida

Maribel Guardia recuerda la dolorosa traición de Joan Sebastian

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo