Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Historias y antologías en cada una de sus canciones

ENTRETENIMIENTO

El joven cantautor desde los 4 años ya tocaba el piano.

El joven cantautor desde los 4 años ya tocaba el piano.

Sus canciones cuentan una historia detrás de cada una de sus letras, historias que el oyente le dará su propia interpretación. Asegura que son ese tipo de canciones que cuando las escuchas se te quedan en el subconsciente, adoptándolas como parte de tu vida. Viviendo una etapa musical más madura y con nuevos estilos, Gabriel González, cantautor independiente de género pop-rock, anhela dar a conocer su propuesta musical en territorio mexicano, al considerarlo la cuna de la industria musical latinoamericana.

Originario de Guayaquil, Ecuador, con su talento ha logrado crear poemas hechos canciones. "Conseguí trabajar en el aspecto psicológico de las personas; para llegar a comprender el tema es necesario escucharlo más de una vez. En pocas palabras use psicología musical", expreso el cantautor, fundador del grupo de rock Acrostico y ahora en su etapa como solista.

Confiado en el talento que tiene y animado por sus amigos, Gabriel González considera a México como un excelente lugar para aportar su granito de arena a la industria musical: "tengo algunos amigos mexicanos que me han dicho que mi estilo musical encajaría fácilmente en el gusto de los mexicanos".

Con 23 años de edad y todo un futuro por delante, Gabriel González, hijo de padres musicos, comparte sus proyectos tales como grabar una de sus canciones con la sensación del Perú Wendy Sulca, terminar su primera producción musical para este año y comenzar una gira por los países de habla hispana como México. "Recientemente estrene en Youtube una versión acústica de mi primer sencillo como solista 'Antología de verano' en esta nueva versión, doy a conocer mis dotes como tecladista, pues pocas personas saben que también entono el piano y teclado". Las redes sociales han sido de gran ayuda a la hora de difundir su trabajo, traspasando fronteras ya que en su país la industria musical es muy complicada.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/A7j7QQF68LE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Si tú te vas', 'Estado excepcional', 'Piensa', 'Tan lejos tan cerca de ti', son otras de las canciones que promociona el joven ecuatoriano: "me gustaría trabajar con Zoe, me gusta mucho el estilo de la banda, el nivel de sus armonías y formas de composición".

'Si tú te vas' es una de sus primeras composiciones, escritas en 2007, un tema muy romántico pero a la vez nostálgico: "las personas que lo escuchan han llegado a ponerse deprimidas y debo reconocer que quería despertar emociones cuando la escucharan". El tema cuenta con una versión a dúo con el cantautor argentino Matías Miranda, finalista del reality 'Nuestra voz' en Argentina.

Aparte de producir sus propios temas, es también productor audiovisual; ha realizado algunos trabajos entre ellos dos documentales y tres videoclips como director, productor y editor: "es interesante mezclar la música con el audiovisual pues con el ritmo de la música voy recreando las imágenes en mi mente que quiero plasmar en el trabajo final."

Antología de verano, es uno de sus temas el cual fue elegido para ser parte del disco colectivo de la obra literaria 'Ayer la lluvia', del escritor uruguayo Emilio Pérez Miguel, reconocido escritor en Montevideo, Uruguay siendo el único ecuatoriano en formar parte de los artistas que componen este disco, cuyos temas tienen relación con la temática del libro.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Finalmente, la portada de Disco Colectivo del libro &quot;Ayer la Lluvia&quot; donde mi tema &quot;Antología de verano&quot;, forma... <a href="http://t.co/PFfFSQs6o1">http://t.co/PFfFSQs6o1</a></p>&mdash; Gabriel González R (@GabrielG033) <a href="https://twitter.com/GabrielG033/statuses/477567260274753536">junio 13, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cwi5QLLuHQY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>