Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Horacio Palencia: me apasiona la música

El compositor estrenará disco en mayo, titulado Vivencias propias y          ajenas; graba dueto con Río Roma y canta bachata

Por: Maribel Arredondo

Mazatlán .- El compositor Horacio Palencia se reunió con sus fanáticos el jueves por la noche en un  conocido restaurante de Mazatlán. El cantautor aprovechó para cantarles, tomarse fotos con ellos y dejarse consentir. 

En esta noche tan mágica estuvo acompañado del piano, para después hacer la fiesta en grande, le habló a los chavos de su banda para que lo acompañaran en la celebración que duró hasta la 1:00 de ayer. El público pudo disfrutar de las melodías Háblame de ti, ¿Qué pensabas? Niña de mi corazón, Hermosa experiencia, entre otras.

Centrado en la música.

En entrevista con EL DEBATE dijo sentirse más que satisfecho por haber recibido seis galardones en Los Premios BMI 2015, los cuales tuvieron lugar en Miami el 1 de abril. Estos premios se dieron por los temas Mi niña traviesa, Mi segunda vida,  Cero a la izquierda, Hermosa experiencia y Mi razón de ser, también ganó en la categoría Compositor del Año. Adelanta que está por estrenar disco, llamado Vivencias propias y ajenas en mayo, y para el 2016, está en puerta hacer un material donde incluya éxitos que le han grabado otras agrupaciones y artistas. De este material se desprende su más reciente sencillo, el cual se llama Y no eras tú. El disco incluye en su mayoría melodías con banda, pero tiene una canción con bachata Viaje de ida, la cual grabó con Kelvin Mejía. 

Televisión.

Sin duda, la suerte le ha sonreído al artista quien se lanzó de cantautor en julio del 2012. Ahora repite el trabajo con Río Roma y estos jovencitos grabaron el tema Odio no tenerte aquí, luego de que hace tiempo grabaron Tú me cambiaste la vida.

En otra idea, Palencia resalta que se han dado propuestas para estar en algunos concursos de televisión, pero afirmó que no se han concretado. Espera una oportunidad donde pueda mostrarse como cantautor. 

Sobre el tema de los videoescándalos de algunos famosos, afirma que no le gusta tener una imagen de chismes y centra su atención en la música.

Cosecha frutos.

Su faceta de compositor no para, ya que están por grabarle Recoditos, Banda MS, Banda Carnaval, Calibre 50, entre otros. En el disco más reciente de la Arrolladora vienen dos temas de él, Ya te perdí la fe y Me complementas. 

El compositor comentó que a pesar de no trabajar bajo la dirección de Fernando Camacho, tienen una muy bonita amistad y buena relación laboral, además está muy agradecido por el apoyo que ha recibido de Camacho, quien le grabó con La Arrolladora su primer hit, De ti exclusivo.

En esta nota:
  • música
  • horaciopalencia
  • compositor
  • laarrolladora
  • ms