Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Horacio Palencia recibe galardón por la canción del año, según la SACM

MAZATLÁN

Horacio Palencia recibe galardón por la canción del año, según la SACM

Horacio Palencia recibe galardón por la canción del año, según la SACM

Mazatlán, Sinaloa.- Una excelente velada de miércoles vivió el cantautor nacido en El Rosario y radicado en Mazatlán, Horacio Palencia, por la distinción a la que se hizo acreedor en la décima entrega de reconocimientos Trayectoria 2014 de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

La SACM distinguió a lo mejor del talento mexicano en una ceremonia de entrega de reconocimientos, en la que lució la presencia de figuras como Daniela Romo, Áleks Syntek, Leonel García, Saúl Hernández y Paty Cantú.

Trayectoria de plata. En la gala celebrada en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores, presidida por Armando Manzanero, se entregó la estatuilla, diseñada por Sebastián a Juan Carlos Pérez, María Granillo, Eduardo Angulo, Lorena Tassinari, Paco Navarrete, Áleks Syntek y Saúl Hernández, en la categoría de 25 años de trayectoria.

También fueron distinguidos en la categoría de 25 y más Daniela Romo, Alberto Pedraza y Nicolás Urquiza.

La noche continuó y siguieron los galardones a 50 años para Mario Stern y Fernando Cataño, mientras que los de 50 años y más fueron para Nacho Méndez y Armando Martínez.

Además se otorgó la presea por 100 años del natalicio del compositor Víctor Cordero, quien dejó uno de los legados más importantes de la SACM, en canciones como Gabino Barrera y Dos hojas sin rumbo.

Doce temas éxito. El final de la fiesta se anunciaba con la entrega de los galardones a los 12 temas Éxito SACM, que tuvieron la preferencia del público y que fueron los más solicitados durante 2013, entre ellos, Cómo te voy a olvidar, de Jorge Mejía, en voz de Los Ángeles Azules.

El sinaloense Horacio Palencia estuvo entre los 12 temas más escuchados con la letra de Mi razón de ser, que interpreta Banda MS, seguido por Edén Muñoz con Y te vas, éxito de Banda Carnaval; A cambio de qué, de Xavier Santos, un éxito en la voz de Jenni Rivera, y Manías, de Raúl Ornelas, en la voz de Thalía. Los siguientes galardones fueron para América Sierra por su tema No me vengas a decir, que hiciera éxito La Arrolladora Banda El Limón; El primer lugar, de Brandon y que interpreta La Original Banda El Limón; Sin ti, de Guillermo Méndez, y que volviera a las listas de popularidad gracias a Benny, Érick y Sasha. Con la cara en alto, que interpreta Reik, hizo acreedores a la escultura a Leonel García, Julio Rangel y Beto Paz. Por último y quién se ha llevado por siete veces consecutiva el Éxito SACM fue Leonel García con el tema Te besé, y que interpretara a dueto con María José.