Show

Hoy 10 de julio es el día de The Beatles: ¿por qué se celebra?

Este 10 de julio se celebra el día de The Beatles, ya que un día como hoy pero de 1964 fue un momento clave que marcó el éxito de la banda

Por  Raúl Durán

Este 10 de julio se celebra el día de The Beatles, ya que un día como hoy pero de 1964 fue un momento clave que marcó el éxito de la banda.(Foto: AFP)

Este 10 de julio se celebra el día de The Beatles, ya que un día como hoy pero de 1964 fue un momento clave que marcó el éxito de la banda. | Foto: AFP

Este viernes 10 de julio de 2020 se celebra el día de The Beatles, una fecha dedicada a honrar el valioso legado que dejó en la música la banda británica de rock.

¿Por qué el 10 de julio? Se trata de una fecha especial para el grupo, ya que un día como hoy pero de 1964 The Beatles regresaban a Liverpool, Reino Unido, tras finalizar su gira en Estados Unidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ese mismo día, se llevó a cabo la premier de su película "A Hard Day's Night", escrita por Alun Owen, dirigida por Richard Lester y protagonizada por los propios músicos: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr-, en pleno auge de la "Beatlemanía".

Expertos y admiradores de The Beatles consideran esta fecha como clave para la trayectoria de la banda, ya que consolidó su ascenso como una de las agrupaciones de rock más exitosas de la historia. 

El 10 de julio se celebra en honor al cuarteto desde 2008 principalmente en las ciudades de Liverpool y Hamburgo, donde la banda sentó las bases para su camino al estrellato.

Te puede interesar:

Lana del Rey lanzará libro de poesía; aquí todos los detalles

ASCAP reconoce a Bad Bunny como el compositor del año

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo