publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoy comienza la novena edición del FICA en Acapulco

CINE

A partir de hoy comienza la novena edición del Festival Internacional de Cine Acapulco, donde la ciudad será sede de varias actividades relacionadas con el séptimo arte como son conferencias, homenajes y proyecciones de filmes nacionales e internacionales. El crítico de cine, Óscar Uriel, y el periodista e intelectual Julio Patán, se unen junto con la conductora Karla Gómez para otorgar difusión a este proyecto que busca enaltecer la costa guerrerense.

En entrevista con EL DEBATE, la también modelo originaria de Costa Rica, dijo sentirse muy honrada de formar parte de esta terna que difunde las principales actividades del evento.

Trayectoria.

Gómez comenzó su carrera en la ciudad de México como modelo de varias marcas reconocidas y publicaciones. Posteriormente recibió el llamado de Memo del Bosque para formar parte del equipo de Telehit News.

Posteriormente se unió a René Franco al programa ¡Es de noche!... y ya llegué.

Además Karla ha participado en el programa Netas Divinas y ha hecho papeles en series de televisión. Por otra parte está por estrenar una nueva producción de Carlos Murguía, creador de Hoy soy nadie, la cual se transmitirá por Canal 5 y Telehit.

Actividades.

Como vocera del FICA, la modelo y conductora adelantó que para el día inaugural contarán con la presencia del actor estadounidense Silvester Stallone, en la proyección de su nueva cinta Grudge Macth donde actúa al lado de Robert DeNiro.

Tributos.

Durante el festival se rendirán homenajes a la actriz Silvia Pinal, al primer actor Gustavo Rojo y al compositor Agustín Lara.

En otras actividades está programado un tributo al mítico cantante Elvis Presley, a propósito del 50 aniversario de la cinta Fun in Acapulco, protagonizada por él y Elsa Cárdenas.

Por último, Karla invitó a los interesados a descargar la aplicación del FICA y seguir muy de cerca el festival.