Show

Hoy cumple años Angélica Rivera

ANIVERSARIO
Avatar del

Por: Yery Serrano

México. "La Gaviota" es el apodo con el que la reconocen, incluso este sobrenombre tuvo más peso que su nombre artístico: Angélica Rivera, una actriz de televisión que vivió su propia historia, como las que interpretaba en los melodramas, quien pasó de ser una "Muñeca de Papel" a primera dama de México.

Un día como hoy pero del año 1969 llegó al mundo Angélica Rivera Hurtado de Peña. Por su cumpleaños EL DEBATE te trae parte de su vida, historia de amor y trayectoria.

La historia de amor de la actriz y el Político. Angélica Rivera conoció a Enrique Peña Nieto en el 2008, cuando él era gobernador del Estado de México y ella fue contratada para ser la imagen de la campaña 300 compromisos cumplidos. Administración encabezada por el hoy presidente de México.

>

Fue a mediados de ese mismo año, justo cuando la campaña publicitaria había concluido, que se les empezó a ver juntos en varios eventos políticos, sociales y deportivos, aunque la pareja no había reconocido hasta ese momento alguna relación sentimental, sin embargo, ni Rivera, ni Peña debían ocultar su relación, pues ella estaba divorciada y él era viudo, encontrándose solteros y sin compromisos.

Tras varias especulaciones y chismes sobre la relación, fue en un programa de TV Azteca donde el político mexiquense aceptó su relación con la actriz.

En 2009, Angélica comenzó los trámites para anular su matrimonio religioso con José Alberto 'el Güero' Castro, por lo que los rumores sobre una posible boda con el gobernador arreciaron. Entonces, durante su visita al Vaticano para tener una audiencia con el Papa Benedicto XVI, en diciembre de 2009, el gobernador del Estado de México aprovechó para pedirle matrimonio y anunciar ante el Pontífice su próxima boda. Misma que se efectuó en la Catedral de Toluca el 27 de noviembre del 2010

Trayectoria artística. Angélica comenzó su carrera como modelo cuando concursó en El rostro de El Heraldo de México, certamen del que resultó ganadora en 1987. Angélica contaba con tan sólo 17 años y faltaban unos meses para la mayoría de edad y debutó como actriz en la telenovela Dulce desafío, en 1989

como modelo participó en el videoclip Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel y en los cortos informativos de la cadena de videoclubes VideoCentro, así como en anuncios publicitarios. Como conductora participó en el programa de videos TNT junto a Martha Aguayo y, en 1991 formó parte del grupo musical Muñecos de Papel.

En 1993 participó en la película Aquí espantan junto a Rafael Inclán, como vedette en una chusca historia típica del cine mexicano popular de aquellos años y esa participación le dio la oportunidad de aparecer por primera vez en la portada en una revista, en este caso fue en una revista de contenido deportivo y especializada en la lucha libre junto a Black Magic, quien estaba en su apogeo como luchador, pero la consolidación de Rivera como actriz fue en el año de 1995 en la telenovela La dueña, donde compartió créditos con Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

En esta nota:
  • actriz
  • angélica rivera
  • enrique peña nieto
  • cumpleaños
  • televisa
  • presidente
  • primera dama
  • méxico