Selecciona tu región
Show

Hoy cumpliría 71 años: Así confesó Juan Gabriel sus preferencias sexuales

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Morelia.- Un siete de enero pero de 1950 vio la luz por primera vez uno de los personajes del medio artístico más importantes en la historia de México, Alberto Aguilera Valadez, cantante, compositor, productor y director musical más conocido como Juan Gabriel, que creó según diversas fuentes más de mil 800 canciones, sin embargo, hay algo de su vida que marcó un antes y un después para sus seguidores, el día en que se supieron sus preferencias sexuales.

Si eres fanático de las composiciones o interpretaciones del nacido en Parácuaro, Michoacán, pero no conoces su historia, y mucho menos cómo se supo públicamente sobre sus gustos íntimos, estás en el sitio indicado. 

Fue en 1985 cuando la polémica nació después de Joaquín Muñoz, quien fungió como secretario del Divo de Juárez, publicó una biografía no autorizada que llamó "Juan Gabriel y yo" y en donde plasmó varios pasajes sobre la vida amorosa y sexual de quien fue su jefe.

También agregó fotos privadas del cantante de "Hasta que te conocí" en las cuales se mostraban momentos íntimos que revelaron las preferencias de Aguilera Valadez, quien después de estar en el ojo del huracán pidió sacar el libro del mercado asegurando que todo eran mentiras.

Foto: Cortesía

Hasta el momento crecieron las especulaciones al respecto, en medio de una época en la que si bien, habían otros exponentes artísticos homosexuales, el tema no era bien visto socialmente por cuestiones culturales de México y gran parte del mundo. 

Años después de la biografía, durante una entrevista saldría a colación la verdad al más puro estilo de Juan Gabriel, pues un reportero sin pelos en la lengua le preguntó sobre sus preferencias sexuales, a lo que él cantante de "Así fue" le respondió la histórica frase, ya adoptada por la cultura popular para otros contextos, "Lo que se ve no se pregunta".

Tras esto fueron muchos los nombres que fueron relacionados con el cantante y compositor sobre posibles relaciones sentimentales, tal es el caso más polémico y llamativo, el de Antonio Morales "Junior", ex esposo de Rocío Durcal, romance que explicaría la pelea que sostuvieron quienes fueron grandes colegas y amigos. Aunque esto es solo una de las versiones que circula en las redes.

Otro de sus supuestos romances fue la que habría sostenido con Jas Devael, un joven cantante español que recibió el padrinazgo artístico por Juan Gabriel escribiendo y produciendo su primer disco.
 

¿Crees que Juan Gabriel debió confesar sus preferencias desde el inicio de su carrera?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en