Show

Hoy se decidirá si Pablo Lyle actuó en defensa propia

Pablo Lyle, este jueves comparecerá en el juicio que se sigue en su contra por la muerte del hombre de 63 años de edad, a quien le provocó la muerte de un puñetazo

Por  Ivette Vazquez

Hoy se decidirá si Pablo Lyle actuó en defensa propia.(Foto: AP)

Hoy se decidirá si Pablo Lyle actuó en defensa propia. | Foto: AP

Miami.- Hoy se podría decidir si el actor Pablo Lyle actuó en defensa propia contra el señor Juan Ricardo Hernández o si será juzgado por homicidio involuntario en una corte criminal de Miami-Dade.

Pablo Lyle, este jueves comparecerá en el juicio que se sigue en su contra por la muerte del hombre de 63 años de edad, a quien le provocó la muerte de un puñetazo el cual quedó grabado en video y exhibido en redes sociales.

En dicha comparecencia se espera que los abogados del actor presenten nuevas pruebas, se sabe que la defensa ha entregado a la corte un documento para que comparezca un experto policial con experiencia en casos de personas que regresan a sus vehículos, como Hernández, en episodios que terminan de manera violenta durante incidentes de ira en la carretera, así lo informo Telemundo 51.

Pablo Lyle. Foto: AP

La defensa del actor mexicano ha pedido desestimar el caso en su contra bajo la ley de Florida "Stand your ground", la cual permite el uso de fuerza letal en defensa propia, por lo que se espera que con la opinión del experto y una reconstrucción de los hechos pueda ser clave para que Lyle salga en libertad.

El pasado mes de abril el actor Pablo Lyle fue arrestado luego de haber golpeado supuestamente a un hombre de la tercera edad en Miami.

Al parecer el actor tuvo una discusión con el señor Juan Ricardo Hernández  el cual falleció al sufrir un golpe considerable, mismo que provocó una lesión grave en el cerebro que le causó la muerte.