Show

Hugh Jackman recuerda la "extraña" audición que lo convirtió en "Walverine"

A 20 años del lanzamiento de la película "X-Men", Hugh Jackman recuerda en entrevista con Jimmy Fallon la audición que lo hizo obtener el papel de "Wolverine"

Por  Gilberto Coronel

Así fue la audición de Hugh Jackman para

Así fue la audición de Hugh Jackman para "X-Men" | Instagram/FOX

Estados Unidos.- Este 2020 la primera película de "X-Men" conmemora sus veinte años, un filme que llegó a cambiar para siempre el rumbo de las películas de superhéroes, así como para los personajes de Marvel Comics con un elenco compuesto por Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, James Marsden, Bruce Davison, Rebecca Romijn, Ray Park, Tyler Mane y Anna Paquin.

Siendo el actor australiano Hugh Jackman, de 51 años, quien realmente se destaca entre el reparto, pues su interpretación de Logan, "Wolverine", pasará a la historia cinematográfica, un personaje del que supuestamente se despidió en 2017 con el filme homónimo, pues muestra la muerte de un personaje que hasta ese momento se creía inmortal. Pero, ¿qué hubiera pasado si este personaje hubiera sido interpretado por otro actor?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Justamente el actor estadounidense habló sobre eso en una reciente plática con Jimmy Fallon en su programa "The Tonight Show", recordando aquella "extraña" audición que lo convirtió en Logan "Wolverine", a inicios de los años 2000.

Foto: Instagram

Cuando caminé por la sala, estaba bastante seguro de que no conseguiría el papel", comentó el actor en entrevista. "Fue un casting extraño porque Dougray Scott tenía el papel y luego quedó atrapado en 'Misión imposible 2' pero todos pensamos que lo solucionaría", añadió.

En aquella época, la producción de "X-Men" necesitaba un respaldo fijo en caso de que Dougray Scott no lograra encontrar el equilibrio entre los dos importantes proyectos, ambos de suma importancia dentro de la cultura pop cinematográfica, y éste fue Jackman.

Creo que la audición fue de unos 20 segundos... No fue más que eso", recordó el actor sobre aquella "extraña" actuación para encarnar el papel del mutante inmortal.

Finalmente, Hugh Jackman, terminó protagonizando la primera trilogía de la saga de películas de "X-Men", además de "X-Men: Días del futuro pasado" y tres spin-off dedicados a este popular personaje. Asimismo, tuvo participaciones especiales en los filmes "X-Men: Primera generación" y "X-Men: Dark Phoenix".

Foto: Instagram

La trayectoria artística de Hugh Jackman

Hugh Michael Jackman, nacido un 12 de octubre de 1968, en Sídney, Australia, además de lograr ser "Wolverine" dentro de los "X-Men", uno de los filmes más importantes de aquella época, se destaca por pápeles principales en otras películas como "Kate & Leopold" (2001), "Van Helsing" (2004), "The Presige" (2006), "Australia" (2008), "Los Miserables" (2012) y "El Gran Showman" (2017).

Foto: Instagram

Su trabajo en "Los Miserables" le valió su primera nominación al premio de la Academia en la calidad de Mejor Actor y su primer Globo de Oro al Mejor actor de comedia o musical en 2013. Además, por su papel en la película "El Gran Showman" estuvo nominado al Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical.

Durante su carrera, ha logrado ser el presentador de los Premios Tony en cuatro ocasiones, obteniendo un premio Emmy por esto. Asimismo, ha dirigido la gala de los Premios Óscar en 2009, mismo año en el que obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En teatro, Hugh ganó un premio Tony por su papel en "The Boys From Oz".

Te puede interesar:

Hugh Jackman celebra 20 años de X-Men con video inédito

Dacre Montgomery de Stranger Things podría ser el nuevo Wolverine

Hugh Jackman y su fuerte mensaje por incendios de Australia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo