Show

Humberto Zurita reflexiona sobre la muerte de Christian Bach, contando la leyenda del colibrí

En su cuenta de Instagram el actor Humberto Zurita, comparte hermosa poesía y algunas leyendas en memoria de su amada Christian Bach

Por  Francisco Inzunza

La actriz Christian Bach falleció el 26 de febrero de 2019.

La actriz Christian Bach falleció el 26 de febrero de 2019.

Humberto Zurita ha manifestado en repetidas ocasiones que su amor por Christian Bach es infinito. La madre de sus hijos falleció el 26 de febrero de 2019, sin embargo, la familia dio a conocer estar lamentable noticia días después, el 1 de marzo. En su cuenta de Instagram ha compartido desde su fallecimiento mensajes convertidos en poesía, abriendo su corazón y mostrando a sus seguidores todo lo que siente por quien fuera su compañera de vida.

Recientemente en su feed de Instagram Humberto Zurita reflexionó sobre la muerte de su amada esposa Christian Bach, tomando como referencia la leyenda del colibrí. "Cuenta una leyenda guaraní, que la muerte no es el final de la vida, pues el hombre, al morir, abandona el cuerpo en la Tierra pero el alma continúa su existencia".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La leyenda dice que se desprende el alma y vuela a ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser. Entonces, es cuando aparece el 'mainimbú' (nombre guaraní del colibrí) y recoge las almas desde las flores, para guiarlas amorosamente al paraíso, esta es la razón de que vuele de flor en flor ❤️.

En otro post el viudo de Christian Bach continuó diciendo: "la leyenda del colibrí dice que puede volar hacia los seis rumbos del universo, por lo que se relaciona con la fuerza de voluntad que nos dirige hacia el rumbo que el corazón quiera llevar nuestro destino". Las palabras de Humberto Zurita reconfortaron a muchos de sus seguidores: "tus palabras son de esas que llegan al alma, te expresas con tanto cariño que puedo sentir cuando lo dices, yo entiendo cada palabra tuya", le escribió una de sus fans.

Foto: Instagram @zuritahm

¿De qué murió Christian Bach?

Christian Bach se caracterizó por ser una actriz que mantenía su vida privada lejos de los reflectores; nunca estuvo involucrada en algún chisme. Era conocida por su fascinante trayectoria artística. En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para su programa "El minuto que cambió mi destino", el actor Humberto Zurita señaló que la decisión de no hacerse notar en los últimos años de su vida, fue únicamente tomada por su esposa, asimismo señaló que la a causa del fallecimiento de su esposa, será un secreto que se llevará a la tumba.

Es una cosa de ella, es algo que ella decidió. Ella tomó esa decisión en su vida y se guardó y la guardamos, y así va a ser siempre. Dijimos lo que teníamos que decir (sobre su muerte), bueno, comunicamos a la gente y a sus fans que había muerto. Pero no hay que hacer un circo de esas cosas, pienso yo y nunca lo quisimos hacer ni de nuestras vidas cuando estábamos en vida, cuando ella estaba en vida, y bueno, hay muchos secretos que se lleva uno a la tumba.

El actor contó en la entrevista antes mencionada, que sus hijos (Emiliano y Sebastián Zurita) y él prefieren que recuerden a Christian Bach por la mujer que fue, por su trabajo actoral y no por la enfermedad que le quitó la vida. "Yo subo muchas fotos de Christian a mi Instagram y luego la gente piensa que estoy triste o que estoy mal, pero no, son homenajes que le hago, siempre trato de que la sigan recordando bella, como era. Trato de buscar las mejores fotos de ella y subirlas con una buena poesía mía o que le robé a un poeta, porque qué sería de los poetas si nosotros no habláramos de ellos".

Christian Bach murió a los 60 años de edad. Foto: Instagram @zuritahm

Humberto Zurita compartió esta otra reflexión sobre la muerte de su esposa: "son los ciclos de la vida, ahí sí la naturaleza es cruel, creo que además ella así vivió su vida y así fue hasta el final, por eso no hemos hablado mis hijos y yo mucho de este suceso tan doloroso para nosotros, pero que tiene sus ciclos, tiene muchos ciclos, te enojas, dejas de creer, no sé si reclamas, te peleas, pasas por muchísimas cosas hasta que te va cayendo esa paz o ese entendimiento de comprender que la vida es así y hay unos que se van antes que otros".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo