Show

Humberto Zurita revela que estuvo en un seminario para sacerdotes y también por qué lo dejó

Por Jorge Rodarte

-

México. Humberto Zurita revela que en su juventud estuvo en un seminario para sacerdotes y también por qué lo dejó. En entrevista con Ventaneando, el actor mexicano recuerda esa parte de su vida.

Pocas veces Humberto Zurita ha hablado del tema y ahora lo comparte en el programa de Pati Chapoy y señala que fueron tres años los que estuvo en el seminario: "Ahí hice la preparatoria, es decir, en el seminario me mandaban al Instituto Francés de la Laguna. Porfirio Díaz y Benito Juárez hacían eso, se fueron a seminarios para educarse."

"Creo que era como Benito Juárez y Porfirio Díaz, me fui a un seminario porque no tenía para estudiar. Entonces, la manera de entrar a un buen colegio era esa. Estaba en un buen colegio pero estaba becado".

Humberto Zurita con sus dos hijos. Foto de Instagram

Y a manera de broma Humberto Zurita dice que sí tenía la vocación para ser sacerdote, pero "la perdió", luego descubrió su talento para la actuación y prefirió elegir ese camino y profesión que le ha dado muchas satisfacciones profesionales. 

Zurita, de 67 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, México, protagonista de la nueva serie El galán, asegura que el tiempo fue su aliado para descubrir su verdadera pasión, el ser actor, y eso quiere ser hasta el final de su vida.

Humberto Zurita dio sus primeros pasos como actor en su ciudad natal al participar en varias obras de teatro y tras viajar a México estudia actuación en el CUT Centro Universitario de Teatro bajo la dirección de Héctor Mendoza e interviene en varias puestas en escena, entre ellas Madame Butterfly y El protagonista.

Luego hace sus primeras apariciones en las telenovelas mexicanas, Muchacha de barrio, junto a Ana Martin, en 1979, es una de las primeras, y luego Soledad, El derecho de nacer y El maleficio, estas entre 1980 y 1984, desde entonces ya es ubicado como un excelente actor.

Y al lado de su fallecida esposa la actriz Christian Bach, Zurita protagonizó en los años ochenta otras telenovelas como De pura sangre y Encadenados, las cuales le permitieron consagrarse como uno de los actores más talentosos y admirados de México.

Zurita también ha hecho cine y en más de cuarenta años de carrera es considerado gracias a su trabajo en los escenarios como un primer actor.

Te recomendamos leer:

Foto de Instgram

Humberto Zurita protagoniza actualmente la serie  El galán, la cual combina drama y comedia y se encuentra en la plataforma de streaming de Star+, en la que actúa con Sebastián Zurita, Sara Maldonado y Ana Claudia Talancón, entre otros. 

AVISO ESPECIAL: Conagua emite reporte del Huracán Blas categoría 1
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más