Selecciona tu región
Show

Humillan a concursante en Mexicana Universal; fue coronada por error y tuvo que devolver la corona

Por Francisco Inzunza

-

Con una pésima producción se llevó a cabo este fin de semana el certamen Mexicana Universal 2022, anteriormente Nuestra Belleza México. Irma Miranda, representante del estado de Sonora, ganó la corona y la gran oportunidad de representar a nuestro país en Miss Universo, que este año tal vez tenga como sede República Dominicana. Durante este concurso de belleza, Mayra Carolina Valencia, del estado de Nuevo León, fue humillada al ser coronada por error. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Luego de llevarse a cabo la pasarela donde las 31 participantes desfilaron en vestido negro, traje de baño y vestido de noche, se dio a conocer el top 5:

  • Irma Miranda - Sonora
  • Diana Laura Robles - Guanajuato
  • Mayra Carolina Valencia - Nuevo León
  • Itzia Margarita García - Colima
  • Verónica Gamboa - Nayarit

Posteriormente, se realizó la ronda de preguntas y respuestas, para conocer la habilidad de las aspirantes a la corona de Mexicana Universal 2022, para responder sobre cómo actuarían ante algunas problemáticas sociales. Antes de darse a conocer el nombre de la ganadora, fueron entregadas otras tres coronas y títulos entre las cinco finalistas, quienes representarán a México en otros conocidos certámenes internacionales.

Diana Robles, representante del estado de Guanajuato, fue coronada como Mexicana Hispanoamericana 2022, mientras que Verónica Gamboa, de Nayarit, como Mexicana Latinoamericana Universal.

Mayra Carolina Valencia fue coronada por error como Mexicana Universal International, cuando ese título lo había ganado Itzia Margarita, de Colima.

Andrea Meza y Ximena Navarrete al enterarse del error.

Mientras la sinaloense Déborah Hallal, Mexicana Universal 2021, se despedía de su corona, personas de la producción les informaron sobre este error a Ximena Navarrete y Andrea Meza (mexicanas ganadoras de Miss Universo), quienes estuvieron en la conducción del certamen junto a Fer Sagreeb.

Posteriormente, Andrea Meza y Ximena Navarrete informaron al público que debían hacer una aclaración, "la que se va a Miss International es Colima". El reclamo de las personas en el lugar no se hizo esperar y ambas reinas de belleza, tuvieron que dar la cara ante este error en plena transmisión en vivo.

Ante esto, Mayra Carolina regresó al centro del escenario para quitarse la corona y entregársela a Itzia Margarita, tratando de ocultar su inconformidad. "Son errores humanos que se cometen", expresó Fer Sagreeb.

Te recomendamos leer:

Tras haber sido humillada y quedarse sin la corona, Mayra Carolina quedó como primera finalista, al ser Irma Miranda la ganadora de Mexicana Universal 2022.

Mayra Carolina tuvo que devolver la corona Mexicana Universal International
Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más