Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ilse Ikeda es 'Lety' en 'El color de la pasión'

ENTREVISTA

Ilse Ikeda califica su participación en el melodrama El color de la pasión como su primera incursión formal en un proyecto televisivo.

La novela producida por Roberto Gómez Fernández, protagonizada por Érick Elías y Esmeralda Pimentel representa una oportunidad para la actriz y conductora para desarrollar su talento y su pasión por actuar. En entrevista con EL DEBATE, Ikeda compartió sus experiencias sobre esta etapa profesional.

Personaje. La actriz encarna a 'Lety', quien es la mejor amiga de 'Lucía', la protagonista. "Estoy muy contenta grabando y leyendo la historia, es mi primer proyecto largo, porque casi siempre entraba a alguna novela pero esta ya había empezado, es la primera novela en la que estoy desde un inicio. Había estado haciendo cosas de conducción pero de actuación no, es un personaje que me da la oportunidad de trabajar, explorar y jugar más conmigo. Me he mantenido activa, eso es muy importante".

Faceta.

La conducción también forma parte de la carrera de Ilse, sin embargo resalta que el actuar le da la oportunidad a ella para jugar con los diferentes recursos que el arte ofrece.

"La conducción sé que es algo que se me da espontáneo, pero la actuación la disfruto mucho, el comportamiento de los personajes me apasiona mucho". Es el fondo humano el que resalta, según Ikeda, la esencia de El color de la pasión y la de 'Lety'.

"Es muy padre jugar con un personaje que es muy buena onda pero también tiene muchas dudas existenciales generadas por el silencio que ha guardado su mamá y que ha mantenido mucho tiempo sin decirle de dónde viene. Por una parte soy muy alegre y por otra tengo muchas inseguridades y fricciones con mi mamá. El personaje también tiene su lado oscuro. La mayoría de los personajes son complejos y están diseñados para que puedan explorar esas dos partes", comentó.

Nuevos valores.

El melodrama también sirve como plataforma para otros nuevos talentos, como es el caso de Esmeralda Pimentel quien luce en su primer protagónico.

"Es una muy buena historia, hay muchas caras nuevas, pero toda la gente del elenco está seleccionada porque es justo el perfil que estaban buscando. No importó que no fueran conocidos, finalmente es un trabajo que se logró porque enganchan. La gente lo ha aceptado bastante bien.

"Esmeralda Pimentel es una chava que tiene muchísimo potencial, tiene pocas novelas pero da el ancho para ser una protagonista".

La joven actriz alterna su actividad en la novela con el estudio de sicología en línea y busca aplicar estos nuevos conocimientos en su carrera.

Respecto a los videos de las redes sociales donde los "descuidos" en diferentes programas como Se vale muestran un poco más del físico de Ikeda, esta lo toma con mucho humor y entre risas acepta que también los ha visto.