Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ilusión Nacional, una cinta sobre la pasión por el futbol

ENTRETENIMIENTO

México, D.F. (El Universal) El cine y el fútbol confluyeron en un mismo lugar durante la premiere de la nueva película de Olallo Rubio, Ilusión Nacional, a la que se dieron cita personalidades del espectáculo y del balompié.

Con una discreta alfombra en un reconocido centro comercial del sur de la Ciudad de México, el realizador mexicano presentó ante colegas y amigos su filme, el cual a su llegada definió como "un filme que sólo habla de la pasión por el fútbol".

"No quise satanizar, ni quise hacer un documental de denuncia, para nada quiero opacar con mi película el Mundial de fútbol, sólo quiero transportar al público a esas épocas que marcaron a la selección", detalló.

A esta fiesta en la que se conmemora al fútbol (como lo describió Rubio) se dieron cita José María Yazpik, quien además es productor del largometraje, así como el director técnico de la selección mexicana Miguel "Piojo" Herrera.

Otro personaje no pudo faltar a esta presentación fue Micky Huidobro, integrante de Molotov, quien dijo estar ansioso de ver el proyecto más ansiado por Olallo, con quien la banda trabajó en el documental "Gimme the power".

"Es un gusto estar aquí para apoyar al amigo, está chido, es un filme que desde hace mucho ya nos había contado que quería hacer, así que esta bueno ver como lo cumple", añadió Huidobro.

Otras figuras que se dieron cita fueron Martín Altomaro, Cecilia Galeano y Mark Tacher, quienes como fieles amantes del fútbol no pudieron faltar a este encuentro deportivo/cinéfilo que los espectadores podrán ver a partir del próximo 4 de abril.