Show

Inés Gómez Mont: giran segunda orden de aprehensión contra la conductora

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDXM.- El miércoles 6 de julio se dio a conocer que la presentadora de televisión fugitiva de la justicia, Inés Gómez Mont, sumó en su contra una segunda orden de aprehensión tras verse envuelta en presunto lavado de dinero junto a su cónyuge.

Fue un juez de control del Reclusorio Norte quien acusó formalmente a la esposa de Víctor Manuel Álvarez Puga del crimen de defraudación fiscal equiparable por 6 millones 600 mil pesos supuestamente realizado en el ejercicio fiscal 2015.

Gómez Mont interpuso un amparo contra el mandamiento de arresto librado el 29 de octubre de 2021, sin embargo, el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó darle protección en mayo de este 2022.

Ante la negativa, el equipo legal de la también actriz solicitó una revisión que fue admitida a trámite por un Tribunal Colegiado, la determinación se dará en los meses siguientes. De esto depende si la sentencia de la nacida en Ciudad de México (CDMX) un 29 de julio de 1983 es modificada, confirmada o revocada.

Inés Gómez Mont busca dejar sin validez la ficha roja que levantó la Interpol en más de 190 países para dar con su paradero.

Te recomendamos leer:

Recordemos que la presentadora de TV y su esposo, Álvarez Puga, son acusados de los crímenes de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos mediante la utilización de empresas fantasma y simular facturaciones en contratos públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).


Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más