Selecciona tu región
Show

Inés Gómez Mont tramita amparo contra orden de aprehensión

Por Gilberto Coronel

-

México.- La conductora mexicana Inés Gómez Mont presentó un amparo contra la orden de aprehensión que enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero, así como la ficha roja que fue emitida para ella y su esposo Víctor Álvarez Puga por la Fiscalía General de la República.

El Juez Quinto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México turnó la demanda al Juez Décimo Tercero Guillermo Francisco Urbina Tanús, quien determinar si admite o no el trámite de la conductora de Las Estrellas. Dicha petición fue presentada el pasado 24 de enero.

Inés Gómez Mont, exconductora del programa Cuéntamelo ya, reclama actos dentro del juicio, específicamente la orden de aprehensión en su contra, además de la emisión de una ficha roja por la Interpol para que sea buscada en más de 190 países.

En su petición, la famosa argumenta que la autoridad violó en su perjuicio seis artículos constitucionales; el 1, 14, 16, 20 y 133. Los actos que reclama la conductora sucedieron el 27 de octubre de 2021, aunque su orden de captura, junto a su esposo, fue emitida desde el viernes 10 de septiembre.

Cabe recordar que a Inés y a su esposo Víctor se les busca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por dos mil 950 millones de pesos.

Por otro lado, siguiendo con la investigación correspondiente, la semana pasada la FGR dio a conocer la manera en que la conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga trabajaban para poder desviar más de dos mil millones de pesos. Asimismo, se vinculó a más personas en el delito, entre ellas ex funcionarios federales y diferentes empresas, y fueron detenidas tres personas que se encuentran en centros penitenciales federales.

Revela la FGR el modus operandi de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga para millonario desvío de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la semana pasada el esquema de facturación y simulación de contrataciones públicas con el que Inés Gómez Mont, Víctor Álvarez Puga, exfuncionarios y empresarios sobre un millonario desvío de dinero por más de dos mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que todas las personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos la organización criminal bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando así el rastreo de dichos recursos.

"Para celebrar dicho objetivo, presuntamente celebraba diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por Internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes", agregó la FGR.

De acuerdo con la Fiscalía, la organización principal estaba a cargo de Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, quienes trabajaban con supuestos representantes de empresas. Durante la investigación también se obtuvo información de otro grupo formado por Héctor 'Z', Armando 'R' Ricardo 'C', José 'O' y Yareli 'C', quienes realizaban operaciones bancarias a nombre de personas morales.

El siguiente grupo está integrado por servidores públicos, quienes facilitaron ilegalmente los recursos de erario federal, celebrando contratos ilegales; este está formado por Eduardo 'G', Paulo 'U', Jesús 'P', Emanuel 'C' y Jorge 'N'.

Cada grupo, de acuerdo con la FGR, se coordinaba con los otros para realizar los delitos que ahora los persiguen. Por actos ilícitos, una de las empresas investigadas obtuvo más de 2,500 millones de pesos.

Leer más: ¡Es tu oportunidad! Calibre 50 abre convocatoria para vocalista tras la salida de Edén Muñoz

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más