Selecciona tu región
Show

Inés Sainz ignoró a "Joserra" y fue con Salinas Pliego para estrenar 'Deportips'

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El prestigio de José Ramón Fernández es innegable, sin importar la compañía en la que trabaje, el respeto que le tienen sus compañeros traspasa las pantallas, aún así, la conductora Inés Sainz Gallo saltó su autoridad para lograr sacar al aire el programa Deportips.

La guapa entrevistadora confesó en entrevista con Jorge "El Burro" Van Rankin que en su momento debió dirigirse directamente con Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, pues el periodista deportivo, quien era su jefe, negó rotundamente la posibilidad de realizar la producción.

El argumento del también llamado "Joserra", hoy trabajador de la cadena ESPN, fue que en la compañía del Ajusco no había dinero para realizar viajes y que deportistas de alto nivel no querrían dar entrevistas a la televisión mexicana.

¿Cómo salió al aire Deportips?

La nacida un 20 de septiembre de 1978 en Santiago de Querétaro narró que, aún así, volvió con José Ramón Fernández más de un año después del encuentro inicial, su visita fue para mostrar el proyecto que tenía en mente, pero la reacción estuvo lejos de ser políticamente correcta.

"¿Qué te crees? ¿Qué vas a venir a decime cómo se hace la televisión?", fueron las palabras que supuestamente dijo el conductor y analista deportivo, además, habría enfatizado que Deportips no saldría al aire. 

Para este momento, Inés Sainz ya tenía patrocinadores y un programa piloto grabado con el Balón de Oro 2000, el portugués Luis Figo.

Entonces se armó de valor, y tras llorar, se dirigió con Salinas Pliego para plantearle el proyecto a pesar de las rotundas palabras de José Ramón Fernández. El dueño de Tv Azteca dio autorización tras encontrar que el programa significaría una buena fuente de ingresos.

Te recomendamos leer:

La orden del empresario nacido en Monterrey, Nuevo León, según las palabras de la conductora, fue la siguiente:  "A partir de este domingo sale Deportips al aire, es un programa deportivo pero José Ramón no lo puede tocar".

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más