Show

Internet no olvida: Reviven pasado de Juan de Dios Pantoja tras denuncias hacia Rix

El influencer que lleva detrás un largo historial de acusaciones por abuso y amenazas vuelve a ser tema de conversación en redes, y usuarios piden que sea "cancelado"

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Reviven polémicas de Juan de Dios Pantoja tras caso de Rix(Instagram/ Juan de Dios Pantoja)

Reviven polémicas de Juan de Dios Pantoja tras caso de Rix | Instagram/ Juan de Dios Pantoja

Tras el caso de Rix, quien recientemente fue denunciado en redes por Nath Campos por presunto abuso sexual, usuarios en redes formaron el movimiento #MeTooYouTube, y reviven el gran historial de escándalos de abuso en los que Juan de Dios Pantoja ha estado envuelto.

Luego del revuelo mediático que desató luego de que la youtuber Nath Campos denunciara su historia de abuso por parte del también creador de cotendio Rix, miles de usuarios en redes sociales, especialmente en Twitter, han alzado la voz en su defensa, y pidieron recordar otros casos de denuncia por abuso que se han dado entre miembros de YouTube, entre ellos Juan de Dios Pantoja, quien ha sido el más ha causado controversia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Juan de Dios Pantoja en el pasado había estado envuelto en un sinfín de escándalos, en lo que se involucró a su pareja, la también influencer Kimberly Loaiza, y a Kenia Os.

En resumidas cuentas, hace años Juan de Dios Pantoja había sido tema de conversación, luego de las acusaciones y la pruebas en contra de él, que lo señalaban como un abusador. Kenia Os habría denunciado al influencer por amenazarla con cerrar sus cuentas en redes sociales y con sacar a luz fotos y videos íntimos que tenía con ella, cuando ella todavía era menor de edad.

Leer más: Acusan a JD Pantoja de haber engañado a Kimberly Loaiza con otro hombre

Luego de que una gran cantidad de youtubers e influencers masculinos hayan sido objeto de denuncias y que los internautas pidieran que los “cancelaran”, el largo historial que Juan de Dios Pantoja tiene por detrás se revivió en las redes sociales, pidiendo a los demás usuarios que dejen de seguir a él y a todos los creadores de contenido acusados de abuso y de acoso sexual, en solidaridad con las víctimas y tratando de borrar del mapa a estos personajes.

“NO OLVIDEN NUNCA el nombre de JUAN DE DIOS PANTOJA, que aparte de hacer violencia de género, amenazo con fotos íntimas de una menor de edad que fue en su momento Kenia OS, amenazo con cerrar sus cuentas en ese momento y arruinar su carrera. Nunca se olvidará”, se lee en uno de los tweets hechos acerca del tema.

Leer más: Lizbeth Rodríguez entre lágrimas le pide perdón a Kenia Os

“Él no es un santo, y todas sus porquerías son justificadas por sus fans, él no es diferente a Rix, los dos la misma basura”, escribió otro usuario, quien además recuerda la filtración de videos íntimos con otra joven, publicados sin su consentimiento, y que confirmaron la infidelidad de este hacia su pareja Kimberly Loaiza.

La parte acusada

Ante la oleada de acusaciones en su contra y con el recuerdo latente de lo que fueron sus escándalos, Juan de Dios Pantoja rompió el silencio y revivió lo ocurrido hace algunos años, defendiendo no se ser un abusador.

“No soy una blanca palomita, en algún momento por coraje dije p*****adas que no debía decir, pero no soy ningún violador ni acosador sexual, nadie me ha acusado de tal cosa, PORQUE NO LO SOY”, escribió.

El tweet generó la respuesta de demás usuarios, quienes lo acusan de hipócrita y sostienen que el comportamiento de Pantoja en el pasado no debe ser olvidado.

“¡Sí, claro! Por coraje le causaste daños psicológicos a una mujer que solo quería salir adelante. Que hipócrita eres Juan de Dios”, “No serás violador o acosador, pero amenazaste y eso ya está visto por todo mundo, hay muchas pruebas en las que se demuestra lo poco hombre, misógino y machista que eres”, “Decir ‘sé que estuvo mal’ no justifica nada, hiciste daño psicológico, amenazaste con filtrar su pack y la llamaron hasta asesina y eso jamás se olvida”, “El ‘coraje’ te hizo querer publicar fotos intimas de alguien que fue ‘tu amiga’ y que en ese momento era menor que edad ¿En qué te convierte? En un abusador”, se puede leer en las respuestas al tweet de Juan de Dios Pantoja.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo