Selecciona tu región
Show

Irma Miranda gana la corona de Mexicana Universal 2022; representará al país en Miss Universo

Por Francisco Inzunza

-

Este fin de semana se llevó a cabo el certamen Mexicana Universal 2022, años atrás conocido como Nuestra Belleza México. Luego de una serie de rondas, Irma Miranda, del estado de Sonora, ganó la corona y su pase para representar a nuestro país en Miss Universo. Fue coronada por la sinaloense Déborah Hallal, la reina saliente.

El concurso de belleza, que reunió a 31 hermosas participantes de los diversos estados de la República Mexicana, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de San Luis Potosí. Cabe resaltar que, por primera vez, estuvieron juntas en una edición del certamen Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza, las tres mexicanas que han ganado la corona de Miss Universo.

Las participantes de Mexicana Universal 2022 realizaron varias pasarelas; previo a la elección del top 15, derrocharon gracia, belleza y elegancia al desfilar con un vestido negro, luego se llevó a cabo la pasarela en traje de baño y finalmente vestido de noche. Posteriormente, se dio a conocer el top 5:

  • Irma Miranda - Sonora
  • Diana Laura Robles - Guanajuato
  • Mayra Carolina Valencia - Nuevo León
  • Itziá Margarita García - Colima
  • Verónica Gamboa - Nayarit

En la parte final del certamen de belleza, se procedió a una ronda de preguntas y respuestas, donde se pone a prueba la habilidad de las aspirantes a la corona, sobre su actuar ante las problemáticas sociales.

¿Cómo aplicarías tu profesión, en la conservación del medio ambiente?, fue la pregunta que se le hizo a Irma Miranda. Ella respondió:

"Creo que la conservación del medio ambiente no debe dividirse en profesiones, yo, como conductora de televisión y administradora, utilizaría esa plataforma para poder inspirar y motivar a las personas a crear consciencia, que tenemos que cuidar el único hogar que tenemos, y esa es la tierra, fomentemos la educación desde el hogar, los valores, el respeto, el amor, la solidaridad y la empatía, para así, juntos, poder combatir esta problemática tan fuerte que estamos viviendo, juntos, podemos crear un mejor mundo".

Antes de darse a conocer a la ganadora de la corona de Mexicana Universal 2022, fueron otorgados estos otros títulos; las ganadoras de estas categorías representarán a México en otros certámenes.

  • Mexicana Universal International: Itzia García, de Colima
  • Mexicana Hispanoamericana 2022: Diana Robles, de Guanajuato
  • Mexicana Latinoamericana Universal: Verónica Gamboa, de Nayarit

Mayra Carolina Valencia, representante del estado de Nuevo León, quedó como primera finalista, por lo que la sonorense Irma Miranda se llevó el máximo honor.

¿Quién es Irma Miranda, Mexicana Universal 2022?

Es originaria de Cajeme, Sonora, tiene 24 años de edad. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y se desempeña como conductora de televisión. En su adolescencia tomó clases en un ballet de Danza Folklórica, teniendo la oportunidad de participar en festivales y eventos, en busca promover la cultura y las tradiciones mexicanas.

Tiempo atrás, Irma Cristina Miranda Valenzuela laboró en Televisa Deportes y participó en unos videos musicales.

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar que esa no es la primera vez que participa en este tipo de certámenes. A los 18 años de edad ganó la corona de Nuestra Belleza Sonora 2015, y se quedó con el segundo lugar de Nuestra Belleza México, en donde compitió a lado de Kristal Silva. 

Irma Miranda, Mexicana Universal 2022.
Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más