Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Isidoro Ramírez, una institución con 60 años dentro de la música

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.-La música es una de las grandes pasiones de Isidoro Ramírez. Esto le ha permitido cumplir 60 años en ese terreno, en el que se compite día a día por continuar en el gusto de la gente.

El instrumento que eligió, el trombón, lo ha llevado a pisar escenarios nacionales e internacionales.

El vuelo. Fueron 27 años de formar parte de El Recodo, de Don Cruz Lizárraga. Esto le dio las bases para buscar un gran sueño y lograrlo al tener ahora su propia agrupación, llamada Banda Chilolos.

"Tras estar en El Recodo tuve la inquietud de formar mi propia banda y lo logré en este medio que es un remolino. Tengo la fortuna de tener ya 22 años con mi banda."

Antes de iniciar su propio camino, cumplió uno de sus inquietudes y dio clases de diferentes instrumentos a los recién formados Recoditos.

Esto sería por poco tiempo, ya que el 10 de agosto de 1992 con sueños y metas en las maletas emprende la primera gira por la república con su propia banda.

En Tijuana, una de las primeras ciudades donde tocaron, el público aplaudió este proyecto.

Permanencia. Dentro de los logros de la agrupación está dar la patadita de la suerte y oportunidad a músicos y vocalistas que ahora están en grandes agrupaciones, entre ellos "El Walo" Silvas, quien ahora está en La MS; "El Yaqui", quien fuera vocalista de El Recodo.

La incursión de la banda en Estados Unidos fue en 1997.

Hicieron algunas presentaciones y hasta grabaron discos en aquel país.

Momentos del recuerdo. Don Isidoro Ramírez ha pasado momentos difíciles en su carrera.

Uno de estos fue un aparatoso accidente, en el cual no hubo fallecimientos, pero si pérdida total el camión, gran parte de los instrumentos y el equipo que transportaban.

Sin embargo, no todo ha sido malo. Dentro de los momentos gratificantes dentro de la música está haber sido asesor de Valentín Elizalde, a quien acompañó con su banda Chilolos, en la primera presentación que este hiciera en Mazatlán.

También hacer algunos arreglos para los temas que grabaría el intérprete de El vencedor.

El músico y su agrupación comenzaron proyectos con figuras como Liliana Lago y Carmen Campuzano que no se completaron por falta de presupuesto.

Ahora el músico tendrá la gran fortuna de visitar con su agrupación por primera vez Guatemala, Colombia y Venezuela, y regresará a Estados Unidos a promocionar su más reciente material. Actuarán también en Univisión.

La banda trabaja ahora de la mano con Jorge López Casas, quien es mánager de José José y otros grandes artistas.

La Banda Chilolos cuenta ya con 14 discos y van por el número 15, que lleva por nombre Y por si no lo sabías.

Se busca que este material tenga un toque especial, con el son de la banda sinaloense.

Se incluirán algunos covers y temas inéditos, entre ellos Dime tú, Algo tonto, Es ajeno y Borracho loco.

El material discográfico estará compuesto por 13 melodías.

Algunas se grabaron en el estudio Siglo 21, en Mazatlán.