Show

Itatí Cantoral habla del legado que le dejó doña Itatí, su mamá recién fallecida

Itatí Cantoral comenta que todo su trabajo como actriz siempre lo ha dedicado a doña Itatí, su señora madre, y siempre seguirá siendo así

Por  Jorge Rodarte

Itatí Cantoral habla del legado que le dejó doña Itagi, su mamá recién fallecida(Agencia Reforma)

Itatí Cantoral habla del legado que le dejó doña Itagi, su mamá recién fallecida | Agencia Reforma

México. Itatí Cantoral, protagonista de la telenovela La mexicana y el güero, junto con Juan Soler y Luis Roberto Guzmán, habla sobre  doña Itatí Zucchi, su recientemente fallecida mamá, y hace público  su sentir ante medios de comunicación en Ciudad de México. Se refiere al legado que le dejó.

A poco más de dos meses del fallecimiento de Doña Itatí Zucchi,  Itatí Cantoral, su hija, comenta que su señora madre siempre le enseñó a respetar a los medios y a querer mucho su carrera, y todo lo que hace en su trabajo siempre lo ha dedicado a Doña Itatí, y así seguirá siendo siempre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto de Instagram

El legado que me dejó mi mamá es primer que nada agradecerle a Dios todos los días por haberme dado la vida y por haberme dado a los hijos tan hermosos que me ha dado y por mi trabajo, y que nunca descuide a la gente que me quiere y sobre todo el público que me ha hecho, ahí llevo a mi mamá siempre, mi mamá es mi fuerza”, expresó también.

Doña Itatí Zucchi, quien era viuda del compositor Roberto Cantoral y madre de la actriz Itatí Cantoral, falleció el pasado 28 de agosto de 2020 tras haberse contagiado en su propia casa de Covid-19, se informó en distintos portales de noticias.

Y por esos días a través de Instagram, Itati, hija de doña Itati, la despidió con dos emotivas imágenes en las que le escribió su sentir al ya no tenerla físicamente a su lado. En una de ellas, Itatí  aparece junto a su mamá sonriendo y fue tomada años atrás, ya que Itatí aparenta tener unos veinte años de edad aproximadamente.

Y en la otra imagen, Itatí Cantoral, exesposa del también actor Eduardo Santamarina, ambos padres de dos hijos,  muestra una imagen de su señora madre sonriente; en el texto invita al público a la misa virtual que celebrarán para pedir por el eterno descanso de doña Itatí, quien fue esposa del compositor Roberto Cantoral, quien curiosamente  falleció también en el mes de agosto, pero de 2010.


   

¡¡Gracias mamá por tanto amor!! Celebremos la Santa misa por la mejor mujer del mundo, mi mejor amiga, mi madre. 8:30pm se realizara una misa vía YouTube y Facebook links en mi biografía. Te extrañamos mi vida”, escribió Itatí en una de las imágenes citadas.

Itatí Cantoral con su fallecida mamá e hijos. Foto Instagram

La señora Itatí Zucchi  murió víctima de un paro cardiorrespiratorio,  por complicaciones debido a que se había contagiado de Covid-19,  se informó en el programa De Primera Mano.

Itatí Zucchi nació en Buenos Aires Argentina un 23 de octubre de 1937, y desde que era muy joven llegó  a vivir a Ciudad de México, donde comenzó a trabajar como actriz y bailarina clásica, además fue campeona mundial de judo y hasta el último día de la vida de don  Roberto Cantoral García,  quein fue su esposo, vivió enamorada de él.

Itatí Cantoral protagoniza La mexicana y el güero

La telenovela La mexicana y el güero comenzó a transmitirse el pasado 17 de agosto por canal 2 de Televisa. Es una producción de Nicandro Díaz y es protagonizada por Itatí Cantoral, Juan Soler, Luis Roberto Guzmán y la primera actriz Jacqueline Andere, entre otros.

La mexicana y el güero cuenta la historia de Andrea (Itatí Cantoral), una estafadora profesional que se entera de que Tyler Somers (Juan Soler), quien es millonario,  ha perdido a su madre adoptiva, pero antes le pide que busque a su madre biológica en México.

Andrea inventa una familia falsa en México para recibir a Tyler y de esa manera planea quitarle su fortuna, por eso se hace pasar por su hermana biológica, pero las cosas se salen de control cuando comienzan a enamorarse Andrea y Tyler.

El personaje que hace Itati enfrenta una dificil situación, ya que deberá elegir entre olvidarse de la fortuna de Tyler y ser feliz con él, o definitivamente quitársela y escaparse con René (Luis Roberto Guzmán), su pareja sentimental.


     

Las grabaciones de La mexicana y el güero comenzaron en junio pasado, luego de varios meses de preparación del proyecto en el que originalmente iba a actuar  Silvia Navarro, pero finalmente fue Itati quien se quedó con el personaje principal de la trama.

Estoy muy emocionada, tengo muchos sentimientos, estoy muy sensible por esta época tan fuerte de crisis de dolor, de pérdida en el mundo, me siento agradecida con Dios, con la empresa Televisa, con Nicandro, con la vida de poder salir a emprender un nuevo proyecto”, expresó  Itati en el inicio de las grabaciones, según cuenta el portal Las Estrellas.

Actores que forman parte de La mexicana y el güero. Foto de Instagram

Itatí perdió a su señora madre

En días pasados falleció doña Itatí Zucchi, viuda del compositor Roberto Cantoral, y quien era madre de Itatí Cantoral. En distintos medios se dio a conocer la fatal noticia y la actriz tuvo que suspender las grabaciones de su novela durante unos días.

A través de un comunicado de prensa y luego en las respectivas redes sociales de Itatí y sus hermanos comentaron que doña Itatí falleció a causa de complicaciones por Covid-19. La señora se encontraba resguardada en su casa y no se explican cómo pudo contagiarse.

José Cantoral, hermano de Itatí, escribió en su cuenta de Instagram lo agradecido que estaban él y sus hermanos por tantas muestras de cariño recibidas en tan difíciles momentos. 

Puedes leer también:  Vicente Fernández manda mensaje a Colombia por el festejo del día del amor y la amistad

Itatí Cantoral con sus hermanos y su recientemente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo