Show

J Balvin, "El niño de Medellín", hace historia en los Latin Grammy 2020

El reguetonero colombiano J Balvin competirá consigo mismo en varios rubros; además de álbum y grabación del año, figura por partida doble en mejor álbum de música urbana

Por  Francisco Inzunza

J Balvin ha pintado con sus

J Balvin ha pintado con sus "Colores" los Latin Grammy 2020.

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado a los nominados de la 21.a entrega anual del Latin Grammy. José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como J Blavin, domina este año las categorías principales y encabezan la lista general de nominados de los Premios Latin Grammy 2020, la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina.

J Balvin ha hecho historia en los Latin Grammy al conseguir 13 nominaciones, conviertiéndose en el artista que más nominaciones ha logrado en toda la historia de estos galardones que se han entregado a lo largo de 21 años ininterrumpidos, desde 1999. "El niño de Medellín" competirá consigo mismo en varios rubros; además de álbum y grabación del año, figura por partida doble en mejor álbum de música urbana, mejor fusión/interpretación urbana y mejor interpretación de reguetón. El cantante colombiano expresó en sus redes sociales ante esta gran logro para su carrera artística:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy celebramos ser el primero artista en tener 13 nominaciones a una misma edición, en los 21 años de los Latin Grammys. De los cobardes no se ha escrito nada, sigamos soñando y trabajando duro por ellos. Otra pa´ la cultura latino gang.

Foto: cortesía Oficina Gus Rincón

Estas son las 13 nominaciones que J Balvin obtuvo para los Latin Grammy 2020:

  • Grabación del año ("China" - Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G Featuring Ozuna & J Balvin y "Rojo").
  • Álbum del año ("Colores" y "Oasis": J Balvin & Bad Bunny).
  • Mejor fusión/interpretación urbana ("China" - Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G Featuring Ozuna & J Balvin y "Azul").
  • Mejor interpretación de reguetón ("Morado" y "Loco contigo": Dj Snake & J Balvin Featuring Tyga).
  • Mejor álbum de música urbana ("Colores" y "Oasis": J Balvin & Bad Bunny).
  • Mejor canción de rap/hip hop ("Medusa": Anuel AA, J Balvin, Jhay Cortez, Josias De La Cruz, Misael De La Cruz, Sergio Roldan, Elvin Roubert & Nydia Yera).
  • Mejor canción urbana ("Rojo").
  • Mejor video musical versión corta ("Rojo").

A través de un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación, manifestó: "a lo largo del año pasado, continuamos manteniendo conversaciones con miembros (de La Academia Latina) para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar. Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar los nominados a la 21.a entrega anual del Latin Grammy, grupo que refleja la constante evolución de la música latina".

Nuestra Academia es más sólida que nunca, reflejo de la participación activa de sus miembros, quienes están cada vez más informados, dedicados y comprometidos a resaltar la excelencia musical honrando los diversos géneros de la música latina. Esta generación de nominados es el resultado de un proceso de premiación que demuestra fortaleza y autenticidad.

La ceremonia del Latin Grammy 2020 se trasmitirá por Univisión el jueves 19 de noviembre. El show reconcebido con el tema "La música nos humaniza", contará con inspiradoras actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami, Florida. En fechas posteriores la Academia Latina de la Grabación anunciará más detalles sobre la transmisión a nivel internacional.

Además de J Balvin, entre los artistas que recibieron varias nominaciones a los Latin Grammy 2020 están Anuel AA, Bad Bunny, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejandro "Sky" Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía, Marco Masis "Tainy" y Carlos Vives.

Foto: Instagram @jbalvin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo