Show

J Balvin ilumina de "Colores" el reggaetón tradicional

J Balvin, "El Niño de Medellín", impresionado de como familias enteras bailan y cantan las nuevas canciones de su álbum "Colores", lanzado en tiempos del Coronavirus

Por  Francisco Inzunza

Hace 15 años un joven soñador de nombre José Álvaro Osorio Balvin cantaba en bares, colegios, en las calles y demás lugares en su natal Medellín, Colombia. La música llegó a su vida en el momento indicado. Hablar de J Balvin es hablar de aquel joven que a sus 14 años de edad viajó a Oklahoma (Estados Unidos) como parte de un intercambio cultural de la escuela donde estudiaba y que tras vivir posteriormente un tiempo de Nueva York solidificó su amor por la música urbana. "Cuando vivía en Nueva York conocí el rap, cuando llegó a Medellín encontré el reggaetón y fue lo más cercano que relacioné y me enamoré de la expresión que permitía, de que además se cantara en los barrios, en la calle y que los mensajes fueran una expresión de todos", dijo J Balvin en entrevista para El Debate desde Colombia.

Hoy en día J Balvin es uno de los grandes exponentes de la música urbana a nivel internacional, poniendo no solo a su tierra natal sino también a todos los latinos muy en alto. Con todo el éxito que disfruta, en algún momento ha llegado a decir, "¿esto es real?"..."¡todos los días!", expresó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yo siento que cada cosa que vivo es un sueño, pero además me quita el sueño seguir soñando, seguir trabajando por otro y otro, estamos trabajando muy duro y siento que apenas estoy comenzando.

J Balvin en la grabación de su vídeo musical "Amarillo". Foto: cortesía Oficina Gus Rincón

La humanidad vive momentos difíciles ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19). En medio de toda esta contingencia sanitaria, J Balvin le ha dado un poco de esperanza y sobre todo mucho color a sus millones de seguidores. Recientemente el reggaetonero colombiano lanzó su nueva producción discográfica "Colores", álbum con el que regresa al reggaetón tradicional y que viene de la mano con un significativo mensaje: "primero de tranquilidad, de música, de felicidad, de flow y que podamos soportar estos días difíciles con paciencia y alegría".

"Impresionante", así describe el intérprete la respuesta que ha tenido su nueva trabajo de estudio por parte de sus fans, "de verdad increíble, hemos sido número 1 global, he visto mucha gente que me manda vídeos cantando y bailando, familias enteras unidas por mis 'Colores' y también viendo como les gusta el arte".

El álbum resalta las diferentes formas en las cuales el reggaetonero está penetrando todas las facetas culturales, un disco que habla de inclusión, identidad y tolerancia, desde la música hasta el arte y estilo, sin comprometer su identidad única. Contiene 10 canciones, 9 colores y 10 vídeos que llegan para darle un respiro al mundo ante la pandemia de COVID-19, 10 elementos que marcan una experiencia y se realizaron bajo la dirección creativa de Takashi Murakami, quien creó 10 nuevos personajes, uno para cada canción y cada color del álbum. Como parte de este concepto, cada una de las canciones fue nombrada con un color primario, a excepción del tema "Arcoíris".

A sus 34 años de edad, J Balvin es uno de los grandes representantes de la música urbana. Foto: cortesía Oficina Gus Rincón

"Cada una (de las canciones) es igual que un color, muy diferente y el color determina la sensación; todas fueron hechas y pensadas con el concepto de un arcoíris que tiene todos la diversidad de colores, estas canciones fueron seleccionadas de muchas, como cuando Michael Jackson hacía un álbum él graban montones, yo hice igual grabé muchas canciones para luego sentarme con mi equipo y escuchar una por una, sentirlas y vibrar con ellas".

El colombiano recalcó que el arcoíris representaría su vida, "tengo una vida llena de colores y emociones".

J Balvin la "rompió" en grande en el Super Bowl

Recordando a aquel joven soñador que cantaba en las calles de Medellín, sin duda alguna añoraba con estar en grandes escenarios cantando ante miles de personas, llevando su música más allá de las fronteras que conocía. Los sueños se cumplen y J Balvin lo ha comprobado en más de una ocasión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LATINO GANG - SUPER BOWL

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

En febrero pasado estuvo como invitado especial de Jennifer López en su halftime show en el Super Bowl LIV y tal como lo manifestó a El Debate, un sueño que visualizó desde hace muchos años, "y llegó el momento de que se cumpliera".

Gracias a Dios todo llega en el momento perfecto y ha sido muy bonito, porque muchas personas del mundo ahora saben que soy el 'Niño de Medellín'.

José Álvaro Osorio Balvin sigue subiendo a la cima del éxito de la mano de J Balvin; a todos los soñadores como él los invita a que:

Luchen, que trabajen, que no desfallezcan y que confíen en ellos mismos, el camino es duro, pero hay que ser guerreros.

J Balvin en la grabación de su vídeo musical "Amarillo". Foto: cortesía Oficina Gus Rincón

También te puede interesar:

Sebastián Yatra y Ricky Martin gritan al mundo "Falta amor"

Joss Favela caminando hacia el reconocimiento como cantante

Dayanara levanta la bandera de Ecuador en la industria musical

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo