Show

J Hope de BTS hace donación a estudiantes de bajos recursos

Jung Hoseok, mejor conocido como J Hope, hizo una donación para que personas de escasos recursos puedan seguir estudiando

Por  Francisco Inzunza

J Hope quiere regresar un poco de lo mucho que ha recibido como integrante de BTS.

J Hope quiere regresar un poco de lo mucho que ha recibido como integrante de BTS.

J Hope, integrante de la banda global BTS, hizo una generosa donación para ayudar a estudiantes de bajos recursos. El pasado 15 de mayo el instituto comercial de chicas de Jeonnam (en Corea del Sur) realizó una ceremonia para celebrar las becas otorgadas por Jung Hoseok (nombre real del Idol).

De acuerdo con la Oficina Metropolitana de Educación de Gwangju, J Hope de BTS donó 100 millones de wones (más de 83 mil dólares) como beca a través de la sede de ChildFund Korea’s Gwangju Headquarters to Choontae Academy, una fundación educativa que posee su propia alma mater.

Choontae Academy dio a conocer que usaron el dinero para apoyar a la escuela secundaria comercial de chicas Jeonnam, que también forma parte de la fundación, con becas durante cinco años. Revelaron que darían 500 000 wones (unos 420 dólares) a 10 estudiantes cada año.

En la ceremonia, 10 estudiantes de bajos recursos económicos con calificaciones sobresalientes y buena conducta, recibieron la beca. Una de las beneficiadas por la donación de J Hope comentó:

Me centraré en mis estudios, y después de encontrar un empleo en una institución pública, también quiero donar becas a mi alma mater para mis juniors.

Estudiantes beneficiadas con la donación de J Hope.

Cabe recordar que en diciembre pasado, Hobi donó 150 millones de wones (más de126 mil dólares) a ChildFund Corea. También donó con motivo de su cumpleaños 100 millones de wones (unos 83 mil dólares), para apoyar a los estudiantes de bajos ingresos que asisten a su alma mater.