Show

Jaime Martínez del Río, el primer esposo de Dolores del Río, quien no soportó su éxito en Hollywood

En la Ciudad de México la hermosa actriz Dolores del Río era la esposa de Jaime Martínez del Río, pero en Hollywood el aristócrata fue el esposo de

Por  Francisco Inzunza

Jaime Martínez del Río, el primer esposo de Dolores del Río, quien no soportó su éxito en Hollywood

Jaime Martínez del Río, el primer esposo de Dolores del Río, quien no soportó su éxito en Hollywood

Dolores Asúnsolo López Negrete, mejor conocida como Dolores del Río, fue una de las actrices más emblemáticas de la extinta época de oro del cine mexicano. Su belleza conquistó el corazón de muchos caballeros, entre ellos Jaime Martínez del Río, quien se convirtió en su primer esposo. Sin embargo, su matrimonio no prosperó pues la fama que la actriz mexicana cosechó en Hollywood, fue demasiada "pesada" para cónyuge.

Jaime Martínez del Río contrajo matrimonio con Dolores Asúnsolo López Negrete en 1921 (el nombre artístico de la actriz mexicana, procede del apellido de su primer esposo). Él fue un reconocido escritor y aristócrata mexicano perteneciente a una familia de alto linaje; cabe resaltar que la familia Martínez del Río fue una de las más prominentes del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la Ciudad de México la actriz Dolores del Río era la esposa del Jaime Martínez del Río. Los problemas y diferencias entre la pareja comenzaron cuando se mudaron a Hollywood, California (la llamada meca del cine), lugar donde la carrera artística de la mexicana creció como la espuma.

Leer más: La depresión de El Santos al perder a su esposa con quien duró 40 años

Aunque en México era conocida como la esposa de, en Hollywood Jaime Martínez del Río terminó convirtiéndose en el esposo de Dolores del Río, en la sombra de una gran estrella de la industria cinematográfica. El peso de la fama de su esposa, fue demasiado para el aristócrata.

Primer esposo de la actriz Dolores del Río
Jaime Martínez del Río. Foto: Mediateca INAH

Llegó un punto en que la relación amorosa se volvió intolerable para ambos y a esto se le sumó un aborto que Dolores del Río. La separación (en 1928) entre la actriz y el escritor fue inevitable.

Leer más: El mal pronostico que le arrebató la vida a la hermana de Lorena Velázquez

Al poco tiempo Dolores del Río presentó la demanda de divorcio; seis meses después recibió la noticia de que Jaime Martínez del Río había fallecido en Alemania supuestamente por envenenamiento de la sangre; se dice que el primer esposo de la hermosa actriz mexicana, se quitó la vida.

La actriz mexicana contrajo matrimonio en dos ocasiones más; murió el 11 de abril a los 78 años de edad, a causa de una insuficiencia hepática. Su tumbase ubica en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México.

 
5 Películas conmovedoras como ‘Vidas de papel’ en Netflix para un maratón inspirador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo