Show

Jaimito 'el cartero' y su final que jamás se mostró en TV

"El Chavo del 8" lo encontró con los ojitos cerrados, con aspecto de querer evitar la fatiga

Por  Francisco Inzunza

Jaimito 'el cartero' y su final que jamás se mostró en TV

Jaimito 'el cartero' y su final que jamás se mostró en TV

Poco a poco van destapándose más secretos de La vecindad del Chavo del 8.

El pasado mes de diciembre una noticia causó sensación entre los fanáticos de la serie de Chespirito, al revelarse el verdadero nombre de El Chavo del 8, caracterizado por Roberto Gómez Bolaños, así como otros detalles del entrañable protagonista de La bonita vecindad

Pero otro de los personajes de los que desapareció tras varios capítulos al aire, fue Jaimito, el cartero, personaje de Raúl Chato Padilla, quien después de 45 años salió a la luz su trágico final, que prefirieron no mostrar en televisión.

Y es precisamente en el libro El Diario de El Chavo del Ocho donde se narra a detalle la muerte del cartero, que “prefería evitar la fatiga”.

Édgar Vivar padece anemia a raíz del bypass gástrico

Por: Francisco Inzunza Edgar Vivar, recordado por su papel del Señor Barriga en la exitosa serie El Chavo del 8, confesó que parece de anemia debido al bypass gástrico al que se practicó para bajar de peso.

Profesor Jirafales: manzanas y mariachi como último adiós

Una de las personas que más devastada se encuentra con la muerte del actor Rubén Aguirre (además de su familia), es su entrañable amigo Edgar Vivar, quien diera vida a El Señor Barriga en la exitosa serie que ha acompañado a varias generaciones (y lo seguirá haciendo) El Chavo del 8.

Las veces que la "Buena vecindad" se ha vestido de luto

En varias ocasiones, la Buena Vecindad se ha vestido de luto, ante la dolorosa partida de algunos de sus inquilinos, quienes le ponían ese toque especial a la vecindad. Corría el mes de agosto, por allá en 1988. Uno de los habitantes más queridos de la vecindad, perdía la vida a causa de cáncer de pulmón.

"No, no te vayas Chavo", expresaban en la Buena Vecindad

Por: Francisco Inzunza La vecindad de El Chavo del 8 ya no es la misma. Permanece con un profundo dolor y tristeza. La mayoría del tiempo está en silencio. Ya no se escucha aquel pi pi pi pi pi pi pi... por los patios de la Buena Vecindad.

Así es como lo encontró El Chavo, de acuerdo a la descripción en la publicación:

Ayer sucedió lo mismo que la otra vez: que ‘Jaimito, el Cartero’ no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto.

Y agregan:

“Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento”.

“Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito el Cartero siempre decía que prefería evitar la fatiga...o sea que ya evitó la fatiga para siempre".

  • jaimito el cartero
  • chespirito
  • el chavo del 8

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo