Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

James Gunn regresa a la dirección de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3"

Tras haber sido despedido en 2018, James Gunn vuelve a Marvel para dirigir "Guardianes de la Galaxia Vol. 3"

Por: Raúl Durán

James Gunn dirigió las dos primeras entregas de

James Gunn dirigió las dos primeras entregas de "Guardianes de la Galaxia". | AP

Tras su despido en julio de 2018 debido a los polémicos mensajes que publicó hace diez años, Disney ha confirmado el regreso de James Gunn a la dirección de "Guardianes de la
Galaxia Vol. 3
", una de las sagas más exitosas de Marvel.

Gunn dirigió las dos primeras entregas de "Guardianes de la Galaxia" en 2014 y 2017. En julio de 2018 Disney anunció su despido debido a la difusión de a una serie de polémicos mensajes publicados hace diez años a través de su cuenta de Twitter.

Los tuits provocaron indignación en los medios debido a que el cineasta hacía chistes relacionados con la pedofilia. A pesar de que James Gunn había asumido previamente
la responsabilidad de los mensajes y emitido una disculpa pública, la firma cinematográfica decidió destituirlo como director de la saga de Marvel.

"Guardianes de la Galaxia" ha sido una de las sagas más exitosas del Universo cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, tras ocho meses de pausada la producción de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", cuya producción se planeaba apenas concluyera la de "Avengers: Endgame" Diseny ha optado por contratar nuevamente a Gunn como director para la tercera parte de la exitosa saga.

Hasta ahora no hay fecha de estreno para "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" y se desconoce cuándo arrancaría la producción de este filme, pues apenas fue despedido de Disney, James Gunn recibió ofertas de importantes estudios, como la dirección de "Suicide Squad" que le ofreció Warner, cuya fecha de estreno será a mediados del 2021 y donde Gun se encuentra trabajando actualmente.