Show

James Gunn revela que Velma era lesbiana en live action de "Scooby-Doo"

A 18 años de su estreno, el cineasta James Gunn reveló que, en el primer borrador del filme, el personaje de Velma era homosexual

Por  Gilberto Coronel

James Gunn se refiere a las dudas sobre el personaje de Velma en Scooby-Doo(Instagram)

James Gunn se refiere a las dudas sobre el personaje de Velma en Scooby-Doo | Instagram

Estados Unidos.- Después de 18 años del estreno de la película en live action de "Scooby-Doo", el cineasta James Gunn confirmó que el personaje de Velma Denkley, interpretado por la actriz Linda Cardellini, estaba planeado para que formara parte de la comunidad LGBTTTIQA, dudas que surgieron desde su aparición en la primera película.

Gunn, quien fue el encargado de desarrollar el guion de esta popular cinta y una de las pioneras del live action, fue cuestionado por sus seguidores a través de su cuenta en Twitter acerca de una tercera entrega junto al elenco original para presentar la versión original de la detective.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante estos comentarios, el director de películas como "Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2", comentó que ya había hecho un intento para hacer esto posible, sin embargo, Warner Bros. lo impidió, posiblemente por el año en el que se desarrolló y que era una película infantil.

En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guion original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, por lo que se convirtió en algo ambiguo (la versión filmada), luego no se hizo nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (en la secuela)", detalló Gunn.

Cabe mencionar que el pasado 28 de junio, en el cuadro de la celebración del Orgullo Gay, Tony Cervone, productor de la serie animada "Scooby-Doo! Mistery Incorporated", subió una imagen a su cuenta de Instagram en donde reveló que su versión de Velma es una mujer lesbiana. En dicha publicación se le ve acompañada de Marcie Fleach con una bandera del orgullo LGBTTTIQA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tony Cervone (@tonycervone) el

Lo he dicho antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bisexual. Ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuase un poco extraña y fuera de personaje mientras salía con Shaggy, por la relación que era equivocada para ella y tenía una dificultad no hablada sobre el por qué. Hubo señales sobre la razón en ese episodio con la sirena; y si sigues todo el arco de Marcie, parece claro que podríamos haberlo hecho hace 10 años", señaló Cervone.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo