Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jarabe de Palo en Culiacán

MÚSICA

[email protected] Twitter: @Armandohv80

El domingo 4 de mayo se presentarán en la ciudad de Culiacán dos importantes exponentes de la música comercial en español. El grupo español Jarabe de Palo llega a tierras sinaloenses como parte de la gira alusiva a su noveno y más reciente material titulado Somos, acompañado de la banda argentina Vilma Palma e Vampiros, quienes lograron notoriedad en la década del noventa con temas como Déjame, La pachanga y Auto rojo, entre otros.

En entrevista para el periódico EL DEBATE, el líder y vocalista de Jarabe, Pau Donés, platicó sobre la pronunciada actividad musical de su proyecto, su éxito La flaca y los motivos que hacen continuar a la agrupación, renovándose con cada material.

Gira 'Somos'.

Jarabe de Palo se encuentra cumpliendo una serie de presentaciones en varias ciudades del país, hace un mes estuvieron en promoción por Estados Unidos y ahora Pau Donés se dijo encantando por la oportunidad que significa tocar tierras mexicanas. Somos, su nuevo material, sobresale por un sonido fresco, roquero y aventurado en nuevos ritmos adornados con líricas profundas, es la razón y el pretexto para la presencia del grupo en el país. "Somos es un disco muy roquero, muy 'funkero'".

"Nos hemos esmerado siempre en buscar la novedad, siendo fieles también a nuestro estilo. Son 12 canciones novedosas en cuanto al estilo musical, pero también en cuanto al contenido lírico. Es un disco que hemos escrito en los últimos tres años, nos han pasado muchas cosas durante ese tiempo y ese es el secreto. Es una fuente inspiración que alimenta la creatividad", declaro Donés.

Culiacán.

La presentación de este domingo también es la oportunidad para que Jarabe de Palo se encuentre con sus seguidores de Culiacán, así que los temas clásicos no podrán faltar. "Es nuestra primera vez en Culiacán y venimos a seducir a nuestro público, repasando nuestro cancionero más popular, ahí no va a faltar 'La flaca', 'El lado oscuro', Grita, Bonito".

Santana.

En 1997, el tema La flaca abrió las puertas al éxito a Jarabe de Palo, después de 16 años, Pau Donés dice que aún disfruta de interpretar este tema y este año recibirá un homenaje por parte del legendario guitarrista Carlos Santana.

"Me siento tan contengo como el primer día. Este año Santana sacará disco nuevo que se llama Corazón y lo presenta con un tema nuevo que es precisamente 'La flaca' cantada por Juanes, el tema que nos dio a conocer y nos va a seguir toda la vida. Es un tributo a la canción, más que al grupo, es un tema que forma parte de la banda sonora de mucha gente y se merecía este homenaje".

Proyectos.

Finalmente, Pau adelantó que trabaja en un proyecto con Marión Moreno, exbajista de Los Tucanes de Tijuana, "es música que a mí siempre me ha interesado muchísimo", finalizó.