Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Javier Jattin se une a 'El Color de la pasión'

ENTREVISTA

Después de su debut en el melodrama mexicano La mujer del vendaval, el actor colombiano Javier Jattin se incorpora súbitamente al elenco de El Color de la Pasión, telenovela que corre bajo la producción de Roberto Gómez Fernández. En entrevista con EL DEBATE, Jattin platicó sobre sus inicios artísticos en su país natal, su repentina entrada a la historia y el parecido físico con otras figuras del cine y la televisión.

Inicios y llegada a México.

"Después de la carrera de arquitectura, estudié en Barranquilla, en la escuela de Victoria Hernández, que es una gran actriz, que tenemos en Colombia durante tres años. Allá fue donde empecé mi carrera e hice algunas novelas", comentó.

Al ser cuestionado sobre su decisión de venir a México, el actor confiesa que es un lugar de oportunidades y le pareció lo correcto enfrentar un nuevo reto en su carrera.

"Yo creo que cualquier actor latino tiene en su cabeza, algún día, venir a actuar a México, es un país increíble para nuestra profesión con muchísimas oportunidades y no sólo habló de Televisa y las novelas sino en el teatro musical y el cine que hay muchísimas más películas que en otros países latinos, a mí me parecía un reto interesante asumir la conquista de otro país", declaró.

En poco tiempo la productora Mapat le dio la oportunidad de formar parte del elenco de La mujer de El Vendaval en 2012 con un rol antagónico.

El Color.

En esta ocasión, Javier se integra a El Color de la Pasión con un papel que dista mucho de su debut en México. "Fue bastante rápido, el tiempo de las novelas siempre es así. En mi carrera me he movido de un rol a otro. Me mantengo en vaivén, me parece que te nutre como actor tener diferentes tipos de personaje porque eso ayuda a no estar en una zona de confort, a obligarte a estar buscando cosas nuevas".

Jattin ahora encarna a Román, personaje que a la larga se inmiscuirá en una triángulo amoroso entre la pareja protagonista. "Al comienzo no se planea de esa manera. Román no es una mala persona, por encima de todo es un médico siquiatra comprometido. Lo interesante del triángulo que se formará es que las cosas van a pasar de forma muy natural y eso lo vuelve más interesante", adelantó.

Papel.

El fondo humano de cada personaje es uno de los puntos fuertes del melodrama."Eso viene de la visión que tiene Roberto del melodrama y de lo que los directores han logrado trabajar con nosotros. Francisco Franco (director), tiene una visión muy real de lo que está pasando y se va mucho a que los personajes no sean unidimensionales sino que tengan un fondo. Siempre está derribándonos esas ideas que son un poco del cliché y terminamos haciendo unas escenas que ni siquiera las sientes, y eso se refleja en pantalla", dijo.

El actor, también confesó, que alterno a su trabajo en televisión le gustaría trabajar en cine y teatro. "En donde me pongan estaré feliz de interpretar un personaje y enviar un mensaje que es lo importante. Para eso se creó esta mágica y loca carrera".

Comparaciones.

Además, toma con mucho humor los constantes comentarios que hace sobre su parecido físico con actores como David Zepeda, Aarón Díaz y José Luis Reséndez. "Me lo dicen bastante y me parece algo chistoso ¿Cómo no lo voy a tomar como algo positivo? La gente con la que me comparan son grandes profesionales, excelentes actores, buenos compañeros y que tienen carreras importantes", finalizó.

Te dejamos con el tema de El Color de la Pasión

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FB-TpAc_1kI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>14389138