Show

Jennie de Blackpink cumple 25 años, y recibe tiernas felicitaciones de sus fans en todo el mundo

La cantante que ha triunfado tanto como solista como al lado de Blackpink, está de cumpleaños, y sus fanáticos en todo el mundo la hicieron tendencia en redes sociales con sus felicitaciones

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Cumple 25 años la cantante Jennie, miembro de Blackpink(Twitter)

Cumple 25 años la cantante Jennie, miembro de Blackpink | Twitter

La cantante Jennie, miembro de la agrupación de k-pop Blackpink, está de festejos, pues es su cumpleaños número 25, el cual celebra rodeada de éxitos y felicitaciones.

Jennie cumplió sus 25 años el 16 de enero, y a pesar de que en Corea del Sur, donde vive, la celebración fue un día antes que en este lado del mundo por la diferencia de horarios, los fanáticos de Blackpink en Latinoamérica tomaron el 15 y el 16 de enero para festejar a uno de sus más grandes ídolos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Kim Jennie, conocida simplemente como Jennie, es la segunda mayor de la agrupación Blackpink, conformada también por Jisoo, Rosé y Lisa.

El grupo de k-pop de la compañía discográfica YG Entertainment, debutó en 2016 con el sencillo ‘Square One’, para poco después lanzar dos EPs con los títulos ‘Square Up’ y ‘Kill This Love’.

No fue hasta 2020 que el grupo por fin lanzó su esperado primer álbum de estudio oficial, que lleva como nombre sencillamente ‘The Album’, el cual ha alcanzado innumerables éxitos y récords mundiales, colocando a Blackpink entre las bandas del pop surcoreano más exitosas de todos los tiempos.

De dicho álbum se desprende el éxito ‘How you like that’, y el éxito las llevó a colaborar con artistas grandes de Estados Unidos, como Selena Gomez con ‘Ice Cream’, y con Lady Gaga para ‘Sour Candy’.

Pero a pesar del gran éxito del grupo, Jennie, con ahora 25 años de edad, también ha triunfado en solitario, llegando a superar en reproducciones a otros artistas como Psy con ‘Gangnam Style’, que ostentaba el récord de la canción surcoreana más reproducida, hasta ser superada por la de Jennie, ‘Solo’.

Si bien todas las miembros de Blackpink son igual de queridas por los fanáticos del grupo, Jennie sostiene un lugar especial en los corazones de los escuchas del género, por lo que en su cumpleaños las redes sociales estallaron en felicitaciones, llegando a colocar el nombre de Jennie entre las tendencias mundiales de Twitter.

Fueron las cuentas de YG Entertainment y la oficial de Blackpink en Twitter, las primeras en felicitarla por sus 25 años, generando un gran número de retweets y de respuestas.

Los fanáticos, por su parte, crearon el hashtag #PricelessJennieDay y #BonJennieversaire para hacerle llegar sus mensajes de amor a la cantante, mismos que también llegaron a tendencias mundiales, con lo que se demuestra el gran poder que los fanáticos del k-pop tienen en redes sociales.

“Hoy cumple una de mis reinas”, “Feliz cumpleaños a Jennie que se ha ganado nuestro cariño y la apoyamos”, “Mi pequeña Jennie fue tan feliz en su cumpleaños porque recibió amor y mensajes de personas que a distancia le mandaron palabras bonitas”, son algunos de los mensajes que se pueden ver dedicados a Jennie de Blackpink.

Incluso las demás miembros de Blackpink también felicitaron a Jennie, como es el caso de Jisoo, a través de sus historias de Instagram, en un video en el que se ve cómo le obsequia un par de peluches y le da sus mejores deseos.

Justo en el día de su cumpleaños (en horario de Corea del Sur), Jennie alcanzó en el video de ‘Solo’, lanzado como solista, las 600 millones de reproducciones en YouTube, un gran logro para la cantante y para la música coreana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo