Show

Jennifer Hudson honra a Aretha Franklin en los Pulitzer

Jennifer Hudson encarnó el espíritu y poder vocal de Aretha Franklin con una emocionante interpretación de “Amazing Grace”

Por  Francisco Inzunza

Jennifer Hudson pudo contra todos los contratiempos para su homenaje a Aretha Franklin.(AP)

Jennifer Hudson pudo contra todos los contratiempos para su homenaje a Aretha Franklin. | AP

Ciudad de Nueva York.- Con su vuelo del lunes cancelado debido al mal tiempo en Chicago, Jennifer Hudson se inquietó ante la idea de perderse su actuación en la ceremonia de los Premios Pulitzer el martes para rendir homenaje a la agasajada Aretha Franklin.

Pero entonces Jennifer Hudson resaltó que sintió el espíritu de la Reina del Soul (quien se negaba a viajar en avión y se trasladaba a sus presentaciones en un autobús de gira) y condujo casi 13 horas para llegar al almuerzo en Nueva York.

Miré para arriba y pensé, 'sabes qué, es como si el espíritu de Aretha estuviera en mí. Ella no creía en volar, manejaba’.

“Llegué a tiempo, cinco minutos antes para cantar, porque no me lo iba a perder. Me dije, 'así tenga que caminar, así tenga que gatear, voy a estar ahí’. Y aquí estoy”, comentó Jennifer Hudson a The Associated Press.

La intérprete encarnó el espíritu y poder vocal de Aretha Franklin con una emocionante y pasional interpretación de “Amazing Grace”, que transportó al público de periodistas a la iglesia y los puso a todos de pie.

“Ella siempre está conmigo, la siento”, expresó Jennifer Hudson de Aretha Franklin.

Siempre la tengo en mi mente y mi corazón, y trato de conducirme de la manera que sé que ella hubiera querido que lo hiciera.

Aretha Franklin, quien murió el pasado agosto a los 76 años, fue reconocida póstumamente con un Pulitzer honorífico, convirtiéndose en la primera mujer individual en recibirlo desde que se creó en 1930. La junta directiva del Pulitzer dijo que le otorgaba el premio a Franklin por “su indeleble contribución a la música y la cultura estadounidense por más de cinco décadas”.

Su colaborador y buen amigo Clive Davis y su publicista por años, Gwendolyn Quinn, recibieron el galardón en nombre de su familia.

Jennifer Hudson pudo contra todos los contratiempos para su homenaje a Aretha Franklin. Foto: Bebeto Matthews / AP