Show

Jesse & Joy no pierden su esencia en la música

Los hermanos Huerta platicaron, en exclusiva, para  EL DEBATE sobre su nuevo sencillo ‘Mañana es too late’, en colaboración con J Balvin; mañana se presentan en la capital sinaloense

Por  Melissa Martí­nez

Jesse & Joy se presentarán en el Foro Tecate en Culiacán en Sinaloa(Foto: El Debate)

Jesse & Joy se presentarán en el Foro Tecate en Culiacán en Sinaloa | Foto: El Debate

Nuevas metas, nuevos ritmos, pero sin perder esa esencia que hace 14 años los ha identificado, Jesse & Joy regresan una vez más a la capital sinaloense, dentro de la temporada Primavera SAS-ISIC, este jueves 16 de mayo en el Foro Tecate.

En entrevista exclusiva para el periódico EL DEBATE, los hermanos Huerta platicaron que han experimentado con la música a lo largo de su carrera y que los tintes urbanos de Mañana es too late obedecen a su desarrollo musical de la mano de la tendencia, y es así como conquistarán a los culiacanenses con una fiesta total.

¿Cómo se sienten de presentarse en Culiacán?

La verdad estamos super emocionados, ya tenemos un buen rato que no vamos por allá y cada vez que hemos visitado Sinaloa nos reciben como si fuéramos unos culichis y la verdad estamos muy felices de estar allá.

En este 2019 estamos haciendo un recorrido de nuestra trayectoria, recordando nuestros hits desde que iniciamos hasta el nuevo sencillo Mañana es too late, y la verdad es muy emocionante en cada uno de nuestros shows ver a las familias, ver todas las generaciones cantando y bailando cada uno de nuestros temas. Lo hacemos con el corazón, dejando el alma en el escenario y dándolo todo para complacer a nuestros seguidores.

Fusionar géneros sin perder su estilo, ¿cómo ha evolucionado su carrera artística?

En nuestra carrera hemos decidido incorporar elementos sobre fusionar ritmos, pero sin perder esa esencia que siempre nos ha caracterizado. De repente, en nuestro disco pasado agregamos un poquito de bachata en la canción de Un besito más, que tenemos en colaboración con Juan Luis Guerra, y también lo hemos hecho con Alejandro Sanz, después con Gente de Zona, y ahora la manera que se dio con J Balvin fue sorprendente porque la canción Mañana es too late ya la teníamos terminada y grabada Joy y yo, imagínatela sin los versos de J Balvin, ya estaba a punto de lanzarse como sencillo y luego nos buscó y nos dijo que quería ser parte de esta canción y se dio de una manera natural, y nos encanta muchísimo que se haya dado este proyecto de manera espontánea.

Vienen más proyectos, ¿algún disco nuevo?

Sí, vendrá un disco nuevo el próximo año, primero Dios. Ahorita estamos al cien con la gira, vamos arrancando en México, de aquí nos iremos a Sudamérica, Estados Unidos, Europa y pronto estaremos dando a conocer música nueva, y en este material habrá también nuevas colaboraciones y nos sentimos muy satisfechos, lo grabamos en Londres hace un mes y estamos felices con el resultado final. Ya queremos que todos lo escuchen.

¿En qué se inspiran para componer sus éxitos?

Nos inspiramos en todo, en el amor, la vida, escribimos nuestras letras en nuestro día a día, hay veces que escribimos alguna historia como si fuera una película, o también a veces nos pasa que nos inspiramos en nuestra vida propia, de lo que nos va pasando a cada uno de nosotros.

¿Tienen pensado celebrar sus 15 años de trayectoria artística?

Sí, gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de trabajar en lo que más amamos y en este tiempo lo hemos hecho con el corazón y definitivamente estamos planeando una sorpresa para nuestro público, que vendrá de la mano con el nuevo material discográfico.

¿Qué mensaje les dirían a las nuevas generaciones?

Les diríamos que tengan mucha fe y que no limiten sus sueños, eso se cumple trabajando con el corazón y creyendo en ustedes mismos, siendo originales en su faceta.