Show

Jesse & Joy revelan que “Espacio sideral” primero se cantó en una iglesia cristiana

Por Joselyn Sánchez

-

El dueto musical Jesse & Joy, formado por los hermanos Jesse Huerta y Joy Huerta, presentaron su primer sencillo, “Espacio sideral” en el Teletón del 2005, padrinados por Sin Bandera, ocasión en la que su canción fue escuchada por más de 100 mil personas, pero, antes de eso, ya había sido escuchada en una iglesia.

Según contaron los hermanos Huerta Uecke a Juanpa Zurita, en su podcast “No lo hagas fácil”, su primer público fue la gente de la iglesia cristina en la que crecieron, en la que tanto su padre, Eduardo Huerta, como su mamá, Michelle Uecke, eran pastores y ahí presentaron, por primera vez, “Espacio Sideral”.

La historia de “Espacio Sideral”

Jesse Huerta contó que al crecer en una iglesia cristiana, también aprendió a tocar varios instrumentos como la batería, el bajo, el piano y la guitarra, lo cual le hizo tener gusto y amor por la música, por lo que cada domingo solía subir a tocar algún instrumento para acompañar las alabanzas.

Mientras que Joy Huerta refiere que aunque desde niña amaba cantar, no lo hacía en público, pues su voz era como su mayor secreto, era solo suya, hasta que, siendo adolescente, decidió empezar a componer al lado de su hermano.

Según cuenta Jessie y Joy, tenían como 18 y 15 años respectivamente, cuando decidieron tomarse la música en serio y entonces, comenzaron a componer, algo que se la pasaban haciendo todo el día, todos los días, y que era algo que a sus padres les llenaba de orgullo por dos razones.

La primera era que Eduardo Huerta tenía un trío de boleros cristianos cuando era joven y durante una gira, conoció a Michelle Uecke en Nueva York, quien también canta, así que el amor por la música los unió.

La segunda razón es porque, los padres vieron que el componer música hacía que los hermanos se llevaran bien y dejaran de pelear, entonces, amaron esa parte y dejaron que siguieran poniendo su esfuerzo en la música, incluso les hicieron espacio en su sala para que pudieran tocar sus instrumentos y componer.

Entonces, ya tenían canciones, pero, ahora los padres de Jessie y Joy Huerta querían que otras personas pudieran escuchar esas canciones, el problema era que, para Eduardo Huerta, “Espacio Sideral” no habla de Dios y eso le representaba un problema para hacer que fuera escuchada en su iglesia cristiana.

Sin embargo, Jessie y Joy Huerta le señalaron que Espacio Sideralsí habla de Dios, porque en el amor de pareja y en el amor en general está Dios, así que el pastor se arriesgó y dejó que sus hijos tocaran sus canciones en su iglesia, por lo que, la comunidad cristiana fue la primera que escuchó la canción.

Según explican Jessie y Joy, al principio la congregación los vio raro, pero con el tiempo incluso comenzaron a correarEspacio sideral” y adoptaron algunas otras de sus composiciones.

Para el 18 de abril del 2005, los hermanos Huerta Uecke firmaron contrato con Warner Music Latina y así fue como grabaron “Espacio Sideral”, la cual es el primer sencillo del primer disco del dueto, llamado “Está es mi vida”, que salió el 22 de agosto de 2006 y que les dio su primera nominación a un Latin Grammy.

Te puede interesar

Así que, como vemos, la canción pop “Espacio Sideral”, de la autoría de Jessie y Joy Huerta, lanzada en audio en 2006, ya antes había sido escuchada y cantada por sus padres, pero también por la comunidad cristina en la que crecieron.

Síguenos en