Show

Jimin de BTS hace donación para el desarrollo de la educación

Park Jimin (mejor conocido como Jimin) uno de los integrantes de BTS, realizó una importante donación a escuelas de su ciudad natal

Por  Francisco Inzunza

Jimin donó 100 millones de wones (aproximadamente 87 mil dólares) a la Oficina de Educación de la Ciudad Metropolitana de Busan, Corea del Sur.

Jimin donó 100 millones de wones (aproximadamente 87 mil dólares) a la Oficina de Educación de la Ciudad Metropolitana de Busan, Corea del Sur.

Los integrantes de BTS constantemente tratan de regresar un poco de lo mucho que han recibido al convertirse en los Idols del K-Pop a nivel mundial. En está ocasión Jimin ha realizado una significativa donación a varias instituciones educativas de Busan, Corea del Sur (su ciudad natal).

De acuerdo con Soompi, portal especializado en K-Pop, Jimin donó 100 millones de wones (aproximadamente 87 mil dólares) a la Oficina de Educación de la Ciudad Metropolitana de Busan, donación que será usada en el desarrollo de la educación.

La Oficina de Educación en la ciudad natal de Jimin, distribuyó la donación del joven Idol de BTS a cada escuela. La donación se utilizará para el bienestar de los estudiantes, incluido el dinero del almuerzo para estudiantes de familias de bajos ingresos, así como otros artículos necesarios.

El alma mater de Jimin, la Escuela Superior de Artes de Busan, recibió 30 millones de wones (26 mil dólares).

BTS ha donado regularmente a la comunidad, incluyendo donaciones individuales por los cumpleaños de los integrantes. Por ejemplo J-Hope donó 100 millones de wones a su escuela, Kukje High School en Gwangju, mientras que Suga donó 100 millones de wones a la Fundación de Cáncer Pediátrico de Corea, para niños diagnosticados con cáncer y leucemia.

El ARMY sigue el ejemplo de sus Idols. Un gran grupo de fanáticos de los Bangtan Boys donó 30 millones de wones a "Hope Bridge Korea Disaster Relief Association" en nombre de BTS para ayudar a las víctimas del incendio de la provincia de Gangwon, Corea del Sur.