Show

Jimmy se fue al cielo a cantar 'Yo no fui'

LUTO
Avatar del

Por: @pak0odelai

Los ojos de un bello ángel se han cerrado. Su dulce y tierna voz ya no deleitará a los oídos. Allá en el cielo fue recibido como un gran luchador que se robó el corazón de miles de personas. A sus 22 años falleció Jaime Alfredo Guitrón Mercado, mejor conocido por todos como 'Jimmy: el niño consentido de México'.

Jimmy cerró para siempre sus ojitos en el calor de su hogar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco a consecuencia de un paro respiratorio. Padecía del síndrome de Fanconi, un mal que impedía a sus riñones absorber del torrente sanguíneo varias sustancias como los fosfatos, la glucosa o los aminoácidos, situación que impidió el desarrollo físico de Jimmy. Muchos recordarán a este jovencito atrapado en el cuerpo de un niño, como aquel fiel fanático de Pedro Fernández con quien compartió el escenario en un Teletón, cantando juntos su canción favorita: 'Yo no fui'. Aquella interpretación de Jimmy y Pedro Fernández, fue vista a nivel nacional a través de la televisión. 'El niño consentido de México' había subido al escenario a entregarle un reconocimiento al cantante por su trayectoria. Ya sobre escena, ante la euforia del público, Jimmy le pidió a Pedro Fernández que cantará otra vez el tema: 'Yo no fui'. Para sorpresa de mucho, Jimmy se quedó en el escenario para cantar junto con Pedro Fernández.

'El niño consentido de México' apareció por primera vez ante los ojos de los mexicanos en el 2001, al acudir al Teletón para contar su historia a nivel nacional. Ayer lunes, familiares y amigos despidieron al gran Jimmy, acompañándolo hasta su última morada en un cementerio de la Perla Tapatía. Sus funerales no fueron tristes, estuvieron acompañados de la música de mariachi y por payasos, celebrando la alegre vida de Jimmy. Cerca de su pequeño ataúd, fue colocada una fotografía de Jimmy con Pedro Fernández. Jimmy se veía radiante con su alegría y sonrisa en la fotografía.

Cuando el pequeño féretro blanco era bajado a la tumba, la música de mariachi siguió sonando, interpretando para Jimmy una vez más: 'Yo no fui'.

En esta nota:
  • EL DEBATE
  • JIMMY
  • CONSENTIDO
  • NIÑO
  • MÉXICO
  • DISCAPACIDAD
  • FANCONI
  • GUADALAJARA