publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jimmy se fue al cielo a cantar 'Yo no fui'

LUTO

Los ojos de un bello ángel se han cerrado. Su dulce y tierna voz ya no deleitará a los oídos. Allá en el cielo fue recibido como un gran luchador que se robó el corazón de miles de personas. A sus 22 años falleció Jaime Alfredo Guitrón Mercado, mejor conocido por todos como 'Jimmy: el niño consentido de México'.

Jimmy cerró para siempre sus ojitos en el calor de su hogar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco a consecuencia de un paro respiratorio. Padecía del síndrome de Fanconi, un mal que impedía a sus riñones absorber del torrente sanguíneo varias sustancias como los fosfatos, la glucosa o los aminoácidos, situación que impidió el desarrollo físico de Jimmy. Muchos recordarán a este jovencito atrapado en el cuerpo de un niño, como aquel fiel fanático de Pedro Fernández con quien compartió el escenario en un Teletón, cantando juntos su canción favorita: 'Yo no fui'. Aquella interpretación de Jimmy y Pedro Fernández, fue vista a nivel nacional a través de la televisión. 'El niño consentido de México' había subido al escenario a entregarle un reconocimiento al cantante por su trayectoria. Ya sobre escena, ante la euforia del público, Jimmy le pidió a Pedro Fernández que cantará otra vez el tema: 'Yo no fui'. Para sorpresa de mucho, Jimmy se quedó en el escenario para cantar junto con Pedro Fernández.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Myvl1ISHHvQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El niño consentido de México' apareció por primera vez ante los ojos de los mexicanos en el 2001, al acudir al Teletón para contar su historia a nivel nacional. Ayer lunes, familiares y amigos despidieron al gran Jimmy, acompañándolo hasta su última morada en un cementerio de la Perla Tapatía. Sus funerales no fueron tristes, estuvieron acompañados de la música de mariachi y por payasos, celebrando la alegre vida de Jimmy. Cerca de su pequeño ataúd, fue colocada una fotografía de Jimmy con Pedro Fernández. Jimmy se veía radiante con su alegría y sonrisa en la fotografía.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/vhbMZy7rC4g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando el pequeño féretro blanco era bajado a la tumba, la música de mariachi siguió sonando, interpretando para Jimmy una vez más: 'Yo no fui'.