Show

Jin de BTS responde ante el servicio militar que deberá cumplir

La fecha que el ARMY no desea ver en sus calendarios, el día en que los chicos de BTS deban cumplir su servicio militar

Por  Francisco Inzunza

Jin cumplirá 27 años de edad el próximo mes de diciembre.

Jin cumplirá 27 años de edad el próximo mes de diciembre.

BTS deberá cumplir con su servicio militar obligatorio, aunque no hay una fecha confirmada por parte de Big Hit Entertainment, es un hecho que Bangtan deberá enlistarse en el ejército de Corea del Sur. Aunque el ARMY ha estado presionando al gobierno surcoreano para eximir a la boy band del servicio militar, funcionarios del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, han aseguraron que no será posible una exención (hacer que una persona quede libre de una carga, una culpa, una obligación o un compromiso).

Todo indica que Jin, el mayor de los integrantes de BTS, será el primero en llevar a cabo su servicio militar. En una reciente entrevista que tuvo la agrupación surcoreana con la reportera Andrea Marks para la revista Rolling Stone, Kim Seokjin habló al respecto.

¿Cuáles son sus planes para viajar si algunos integrantes tienen que cumplir con su obligación de servicio militar de Corea del Sur?, preguntó la periodista, a lo que Jin respondió:

Nada está escrito en piedra, obviamente, con respecto al deber militar, pero lo más importante sería que es nuestro deber servir y cuando nos llamen, serviremos en cualquier capacidad que podamos.

"Y hasta ese momento nosotros solo actuamos tan duro como podamos y tanto como podamos", recalcó Jin.

En un artículo que la revista estadounidense The Hollywood Reporter publica en su más reciente edición, donde los chicos de BTS engalanan la portada, se habla también sobre este tema. Seth Abramovitch (a cargo de dicho artículo) menciona: "hay un problema potencial para BTS que se avecina en el horizonte: el servicio militar. Corea del Sur espera que cada hombre sirva dos años en el ejército para cuando cumpla 28 años, lo que significa que el reloj corre para Jin, quien tendrá 27 años en diciembre. A pesar de los esfuerzos de ARMY, parece que no se harán excepciones, ni siquiera para los ídolos de K-pop; por ahora, sin embargo, BTS se concentra con seguir haciendo lo que el grupo ha estado haciendo".

Bang Si-hyuk ("Hitman" Bang) fundador y co-CEO de Big Hit Entertainment (HOME de BTS), comentó a The Hollywood Reporter:

La compañía cree que el servicio militar es un deber e intentaremos mostrarles a los fanáticos lo mejor de BTS hasta que, y después, los integrantes hayan cumplido con sus deberes de servicio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #YOU_NEVER_WALK_ALONE Concept Photo 1

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

Desde 1957 los ciudadanos varones de Corea del Sur entre 18 y 28 años de edad, deben completar aproximadamente dos años de servicio militar obligatorio; las mujeres no están obligadas a servir, pero pueden llevarlo a cabo de manera voluntaria.

El 2020 sería el año en que Jin se ausentaría de las filas de Bangtan para cumplir con su deber. En caso de que los Idols no realicen juntos su servicio militar, como tanto ha pedido el fandom, pasaría un promedio de 5 años para que BTS vuelva a tener a sus siete integrantes juntos en el escenario.

Hay varias categorías de figuras públicas que actualmente pueden quedar exentas del servicio militar, pero ninguna se aplica a estrellas del k-pop. Algunos deportistas han sido liberados de este requerimiento por "mejorar el prestigio de la nación", tras ganar una medalla olímpica. Según The Hollywood Reporter, la agencia Big Hit Entertainment buscaba que bajo ese mismo estatuto, BTS pudieran evitar el servicio militar, pero esta petición fue negada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo