Show

Jin y V de BTS comparten con el ARMY su sentir ante su inevitable enlistamiento al servicio militar

Tarde que temprano los siete integrates de BTS deberán llevar a cabo el servicio militar obligatorio para todo hombre en su natal Corea del Sur

Por  Francisco Inzunza

BTS lanzará su nuevo single

BTS lanzará su nuevo single "Butter" el próximo 21 de mayo.

A unos días que de BTS deleite al ARMY con su sabroso nuevo single "Butter" (la segunda canción que lanzan completamente en inglés, luego de "Dynamite"), los Idols engalanaron la portada de la revista estadounidense Rolling Stone, siendo la primera agrupación musical surcoreana en aparecer en la portada de dicha revista, conocida como la "biblia de la música".

En una amplia entrevista RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook hablaron sobre el amor, el futuro de BTS, la xenofobia de la cual han sido víctima en varias ocasiones desde su debut, sobre el servicio militar obligatorio y mucho más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aún no se ha confirmado cuándo comenzará el enlistamiento de los integrantes de Bangtan Sonyeondan o si los siete podrán llevar a cabo el servicio militar de manera simultánea. En el caso contrario sería Jin, el mayor de "Los chicos a prueba de balas", en dejar sus actividades como Idol por 21 meses y cumplir con el deber que todo hombre surcoreano, debe llevar a cabo entre los 18 y 28 años de edad.

Leer más: BTS mantuvo al ARMY viendo como se derretía una mantequilla, para anunciar su nueva canción "Butter"

Kim Seokjin estaría en estos momentos llevando a cabo su servicio militar, sin embargo, en septiembre del año pasado Hybe Corporation, agencia que lanzó y representa a BTS, informó que "hemos considerado posponer su enlistamiento bajo la Ley de Servicio Militar hasta finales de 2021".

Al respecto Kim Seokjin, el Worldwide Handsome de BTS, comentó en la entrevista con Rolling Stone:

Creo que el país me dijo: 'lo estás haciendo bien y te daremos un poco más de tiempo'. El servicio militar es un deber importante para nuestro país. Así que siento que intentaré trabajar lo más duro que pueda y hacer lo máximo que pueda hasta que me llamen.

Leer más: ¿Cuándo vendrá BTS a México? ¿Tenían contemplado al ARMY mexicano en el Map of the Soul Tour?

Aunque BTS seguirá ante la ausencia de uno o dos de sus integrantes debido al servicio militar, es evidente que se extrañarán entre ellos y al ARMY. "No tengo ninguna duda de que los otros integrantes tomarán una buena decisión porque, ya sabes, esto no es algo que yo pueda decirles qué hacer. Estaré triste, pero los estaré viendo en Internet y animándolos".

Por su parte Kim Taehyung, mejor conocido como V, manifestó que está seguro que el enlistamiento de BTS al servicio militar "funcionará para que podamos seguir viendo a ARMY.

Sobre el servicio militar o lo que sucederá, no lo hemos discutido en los detalles entre nosotros, pero estoy seguro de que eventualmente saldrá bien.

  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo