Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Joan Sebastian anuncia que el cáncer volvió

SALUD

México, D.F. (El Universal) El "Poeta del Pueblo", Joan Sebastian se presentó la noche de este jueves con gran éxito en el Teatro del Pueblo de la Feria de Primavera Jerez 2014, donde rompió récord de asistencia.

La actuación de quien es considerado uno de los ídolos de la música popular mexicana hizo vibrar por completo al multitudinario público, que abarrotó las instalaciones de la festividad jerezana. El intérprete permaneció casi todo el tiempo sentado durante el espectáculo, pues declaró que sigue en pie de lucha contra el cáncer que padece "Me sentí débil, pero sacamos el concierto adelante", dijo en entrevista para Primero Noticias.

El cantautor admitió que de nuevo recibe tratamiento de quimioterapia, "Hace dos meses que me comprometí y en ese entonces no sabía que necesitaría nuevamente del tratamiento, pero aquí estoy luchando por la vida y eso quiero que todos hagan".

Eso le valió ser ovacionado, detalle que el músico agradeció con un tímido gracias, que también lo llevó a reiterar el profundo amor que tiene por su carrera.

"Su cariño es el que me ha sacado adelante en estos momentos, yo soy el sobreviviente más longevo, tengo 15 años con esta enfermedad del cáncer que padezco", afirmó.

"Amo lo que hago y a esta gente que no ha tenido ni un gesto de queja ante mi situación", manifestó el cantautor.

Su presentación provocó que desde temprana hora miles de seguidores llegaran a la explanada del Teatro del Pueblo para escuchar sus grandes éxitos musicales, luego de que este año y por indicaciones médicas diera por concluido definitivamente su espectáculo de caballos.

Las filas para entrar al espectáculo fueron extensas, por lo que los organizadores tuvieron que redoblar esfuerzos a fin de dar abasto al gran número de fanáticos que se mostraban ansiosos por estar cerca de su artista favorito.

Las carreteras y accesos a la ciudad se vieron saturadas de automóviles y gente provenientes de distintas partes de la entidad y del país, cuyo objetivo era ver al "Rey del Jaripeo".

Los gritos y demostraciones de euforia no se hicieron esperar al momento que Joan Sebastian arribó al escenario y comenzó a interpretar "Tatuajes", "Sentimental", "Más allá del sol", "Sangoloteadito" y "Me gusta", así como sus más recientes producciones "Eso y más" y "Diséñame", entre otras.

Al concluir el show musical, el alcalde de Jerez, José Viramontes Rodarte, entregó un reconocimiento al intérprete a manera de agradecimiento por su visita al municipio luego de varios años.