Show

Joaquín Sabina le pide matrimonio a Jimena, su novia

Joaquín Sabina, de 70 años de edad, le pide matrimonio a Jimena, su novia, tras dos décadas de relación

Por  Jorge Rodarte

Joaquín Sabina le pide matrimonio a Jimena, su novia.(AP)

Joaquín Sabina le pide matrimonio a Jimena, su novia. | AP

El cantautor y poeta español Joaquín Sabina le pidió matrimonio a Jimena, su novia, tras dos décadas de relación, se informa en distintos portales de noticias. Es Joan Manuel Serrat, amigo entrañable de Sabina, quien da a conocer públicamente el compromiso.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se encuentran de gira actualmente juntos, y Serrat, durante una entrevista a un programa de Argentina es quien da a conocer la noticia del compromiso matrimonial entre Sabina y su novia Jimena.

 

Hace  pocos días Sabina le pidió a casarse a Jimena. Se arrodilló y le regaló un anillo. ¡Ah!, fue tan hermoso", mencionó Serrat, cantante de temas como  Cantares, pese a que Sabina le dijo que eso no lo debía contar.

A Joaquín no le quedó de otra más que hablar al respecto y confirmó lo que su amigo Joan Manuel había dicho sobre él y su ahora prometida.

 

Tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50 doblé la cerviz y en verso… (sic)".

Joan Manuel confesó que el verso no se lo aprendió porque lloró en ese momento, aunque si reveló el costo del anillo que compró su compatriota: "100 mil euros".

Sabina y Coronado se conocieron en 1994 en Lima. En 1999  formalizaron su relación y desde entonces se encuentran juntos, de hecho, ella casi siempre lo acompaña en sus giras por distintos países del mundo.

Sabina es poeta, cantautor y pintor español. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. 

 

El artista lleva prácticamente toda su vida dedicado a la música.  Según información en su biografía, tenía 14 años comenzó a escribir poemas y a componer música en una banda formada con sus amigos llamada Merry Youngs.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo