Show

Joe Alwyn novio de Taylor Swift es el colaborador secreto de Folklore

En el documental de Folklore en Disney+, Taylor Swift reveló cómo fue que su novio el actor Joe Alwyn coescribió los sencillos "Exile" y "Betty" bajo el pseudónimo William Bowey

Por  Lupita Haro

TAylor(Revela Taylor Swift que su novio Joe Alwyn es colaborador de Folklore)

TAylor | Revela Taylor Swift que su novio Joe Alwyn es colaborador de Folklore

'Folklore' el octavo y nuevo álbum de estudio de la cantautora estadounidense Taylor Swift, que fue escrito y lanzado durante la pandemia de Covid-19, escondía un secreto que tras la salida del documental 'Folklore: The Long Pond Studio Sessions' (Folklore: sesiones en long pong studio) en Disney+ se reveló la identidad del compositor de algunas canciones bajo el pseudónimo William Bowey: era nada menos que el novio de Taylor, Joe Alwyn.

Luego del lanzamiento sorpresa del álbum Folklore sin promoción previa, este rompió varios récords en servicios de streaming con más de 80.6 de transmisiones de Spotify en su primer día, superando el récord anterior de la cantante Ariana Grande con su álbum 'Thank U, Next'(2019). Sin embargo, fue pronto que los fanáticos de Taylor Swift descubrieron que había un pseudónimo entre los créditos William Bowery, del que nadie había oído hablar de él.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así fue que los fans tuvieron que esperar desde el 24 de julio, fecha en que se lanzó el álbum Folklore, hasta el pasado 25 de noviembre cuando Taylor Swift colaboró con la plataforma de streaming Disney Plus (Disney+) y estrenó un concierto especial "Folklore: sesiones en long pong studio", para descubrir que detrás de William Bowery se escondía Joe Alwyn, novio de la cantante.

En el documental en Disney+, Taylor Swift reveló que la idea de trabajar junto a su novio Joe Alwyn ocurrió cuando este se encontraba en otra habitación cantando el estribillo del segundo tema de Folklore.

"Entonces, William Bowery es Joe, como sabemos. Y Joe toca el piano maravillosamente, y siempre está tocando e inventando cosas y creando cosas", reveló  la cantante estadounidense. "Exile fue una locura porque Joe había escrito toda la parte de piano y estaba cantando la parte de Bon Iver. Solo estaba cantando, de la forma en que está todo el primer verso".

Taylor Swift quedó maravillada de la voz de su novio, por lo que al escucharlo le propuso que siguieran escribiendo eso. La cantante sintió que serían un gran dúo, ya que la voz del actor Joe Alwyn es "muy baja y sonaba muy bien cantando allí en el registro", expresó. Pero además, Taylor encontró en Joe la persona perfecta para crear "Betty". "Fue un paso que nunca huboéramos dado porque ¿por qué íbamos a escribir una canción juntos?", contó.

Joe Alwyn actor británico | Instagram

"No lo habíamos hecho nunca porque para qué íbamos a trabajar juntos... La primera vez que hablamos de ello, le dije: 'Sé que podría ser muy raro y que podríamos acabar odiándolo, pero como estamos en cuarentena y no hay nada más que hacer... ¿qué te parece si probamos a ver qué tal nos va componiendo esta canción juntos?'", recordó la cantante de "Love Story".

Joe Alwyn es un actor y modelo británico que comenzó una relación en septiembre de 2016 con la cantante, actriz y compositora Taylor Swift. Desde ese entonces, la pareja ha mantenido su relación lo más privada que pueden, pero ahora con la noticia que Joe Alwyn coescribió los sencillos Exile y Betty ha dejado sin palabras a los fans.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo