Show

Johnny Depp y Amber Heard. Afrontar la reconstrucción profesional tras un infernal pleito legal

Por El Debate

-

Después de una exhaustiva batalla legal que acaparó las miradas de todo el mundo, Johnny Depp y Amber Heard deberán emprender la complicada tarea de reconstruir su vida profesional.

En este caso, Heard deberá partir cuesta arriba debido al revés económico que supuso para ella el veredicto del jurado que la sentenció a pagar 10 millones de dólares a Depp por haberlo difamado en un artículo publicado en el Washington Post.

"Depp tiene que escalar una colina. Heard tiene que escalar una montaña", comentó el especialista en manejo de crisis Eric Dezenhall. Explicó que si bien, la corte no había nombrado un “santo” al actor, el caso le favoreció notablemente por lo que su recuperación, se vislumbra, pueda ser menos complicada en comparación con el camino que deberá emprender su expareja.

Johnny Depp saluda a fans afuera de la Corte de Fairfax, Virginia tras rendir declaración. / Foto: AP

Dezenhall considera que el obstáculo más complicado para la actriz de 36 años será el hecho de cargar con el peso de que parte de la opinión pública considere incorrecta la manera en que utilizó a su favor el movimiento feminista.

"Creo que el caso de difamación fue para Johnny Depp un avemaría", dijo David Glass, un abogado civil de Los Ángeles con un doctorado en psicología 

Ya que la reputación de Depp había quedado tan desgastada tras las acusaciones indirectas de su exesposa a través de la prensa, expertos consideran que el protagonista de Piratas del Caribe, jugó en este juicio una de sus últimas cartas para recuperar prestigio y, por supuesto, trabajo.

"Ahora, parada aquí hoy, no puedo tener una carrera", declaró Heard al final del juicio. "Espero recuperar mi voz. Eso es todo lo que quiero".

Es un hecho que ambos necesitaran trabajar arduamente para replantearse una vuelta a los rodajes toda vez que el desgaste provocado por el juicio les ha situado en el ojo del huracán, presentados ante la opinión pública como víctimas, pero también como victimarios al mismo tiempo.

Danny Deraney quien ha trabajado como publirrelacionista en situaciones de crisis para actrices que han denunciado abusos sexuales en la industria cinematográfica, considera que “será más fácil para Johnny. Para Amber, sea inocente o culpable o lo que sea, será difícil. No creo que su carrera se haya acabado, pero estoy seguro de que se verá bastante afectada porque todos la verán ahora como una mujer con la que es difícil trabajar, al ver sus emociones de la forma en la que lo han hecho, fueran equivocadas o correctas. Creo que lo verán y dirán '¿queremos esto en nuestro set?'".

Las repercusiones negativas para sus carreras artísticas desde que las acusaciones de Heard salieran a la luz en el Washington Post ya las han podido sufrir ambos. A Depp se le acusa de haber impulsado campañas para que L’Oreal dejara de contar con Amber como embajadora y de poner en entredicho su participación en Aquaman.

Por su parte, al actor de 58 años, se le retiró el papel de Gellet Grindelwald en la más reciente producción del universo de Harry Potter, “Animales Fantásticos” y no está claro que pueda continuar protagonizando la millonaria saga de Piratas del Caribe.

Te recomendamos leer:

La disputa legal ha llevado a ambos al límite y se vislumbra como probable que tomen un receso profesional ya que aún no está dicha la última palabra en materia legal. Aún queda pendiente el acuerdo para el abono de la suma correspondiente a la cuenta corriente de Jhonny Depp y, por otra parte, se especula con una posible apelación del veredicto por parte de Amber Heard.

Con información de Associated Press

Síguenos en