Show

Jolette vuelve a su polémica postura ante el aborto en México; desata memes

La exacadémica Jolette causó controversia al mostrar su posición ante el tema de la despenalización del aborto en México

Por  Gilberto Coronel

Así es la postura de Jolette ante el aborto en México(Instagram)

Así es la postura de Jolette ante el aborto en México | Instagram

México.- La cantante y presentadora mexicana de televisión, Jolette Guadalupe Hernández Navarrete, mayormente conocida por su primer nombre, Jolette, causó gran controversia en las redes sociales, esto al mostrar su posición ante el tema de la despenalización del aborto en México, el cual ha tomado mucha fuerza en los últimos días en las redes sociales.

A través de sus redes sociales, exacadémica compartió un video recopilación en donde se le ve pidiendo leyes que protejan a la mujer y no que promuevan la muerte para los más débiles, esto bajo los hashtags "#MéxicoEsProvida" y "#CorteAbortoNo", logrando captar la atención de muchos internautas, principalmente de sus fieles seguidores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hola, soy Jolette, orgullosamente mujer mexicana. Quiero y exijo leyes que verdaderamente protejan y apoyen a la mujer embarazada y no que promuevan la muerte de los más débiles", señaló Jolette en la publicación, donde se le aprecia abriendo el video.

En el mismo video también aparece la diputada local de Querétaro, Elsa Adané Méndez Álvarez, quien pertenece al Partido Encuentro Social (PES), y quien se mostró a favor de proteger la vida desde la concepción, ya que "se encuentra en la defensa de los más débiles".

Dicho partido se ha visto envuelto en gran polémica, ya que es una institución a favor del cristianismo y en 2018 abogaron por redefinir lo que es el estado laico para introducir una ley que permita presencia de una doctrina religiosa.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales

Como era de esperarse, usuarios de Internet no pudieron dejar pasar la oportunidad de irse con todos obre la cantante, creando memes y compartiendo su punto de vista ante la posición de Jolette, de la misma manera, compartieron videos de su estancia en "La Academia", en donde fue duramente criticada por Lolita Cortés.

Esto opinaron los internautas sobre la posición de Jolette. Foto: Twitter

Sin embargo, hubo quienes salieron en defensa de la cantante, pues compartieron su punto de vista en relación al tema del aborto. Por otro lado, muchos de sus seguidores argumentaron que la conductora de televisión se mostró desde un inicio como una mujer católica fiel a sus creencias y en contra de las iniciativas que fueran a favor del aborto.

Jolette en la Basílica de Guadalupe. Foto: Twitter

Cabe mencionar que Jolette es recordada por ser una de los 18 participantes del reality show de TV Azteca, "La Academia", en su cuarta generación, edición que fue transmitida a televisión abierta en el año 2015, pero no fue cualquier estudiante del programa, pues tuvo fuertes y controversiales momentos durante su estancia, principalmente frente a Lolita Cortés, quien era uno de los jueces principales en esa época.

Para sus seguidores no estuvo bien vista su posición. Foto: Twitter

La actual situación sobre el aborto en México

Justamente hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatió sobre la posibilidad de permitir el aborto de manera legal en el estado de Veracruz, en donde es ilegal hacerlo y seguirá siéndolo, ya que solo uno de los ministros se pronunció a favor del cambio, mientras que otros cuatro votaron en contra.

De momento, los únicos estados que permiten la interrupción legal del embarazo son Oaxaca y la Ciudad de México, en donde dicho procedimiento puede llegarse a cabo de forma libre en instituciones de salud públicas, siempre y cuando la gestación no supere las doce semanas de gestación o cuatro meses de embarazo.

Te puede interesar:

Jolette, exintegrante de La Academia, supera el coronavirus

Jolette rompe el silencio luego de dar positivo a Coronavirus

Jolette, exintegrante de La Academia, es hospitalizada porque tiene COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo