Show

Jonás Cuarón llevará el mito del chupacabras a Netflix

Jonás Cuarón es hijo del también cineasta Alfonso Cuarón; ambos escribieron el guión de la película "Gravedad" (2013), protagonizada por Sandra Bullock

Por  EFE

Jonás Cuarón llevará el mito del chupacabras a Netflix(EFE)

Jonás Cuarón llevará el mito del chupacabras a Netflix | EFE

Los Ángeles, California.  Jonás Cuarón dirigirá una película para Netflix sobre el mito latino del chupacabras, informó el portal Deadline. El realizador mexicano se pondrá al frente de este proyecto que producirá Chris Columbus, un gran referente del cine más popular en Hollywood y el director de cintas muy exitosas como "Home Alone" (1990), "Mrs. Doubtfire" (1993) o " Harry Potter y la piedra filosofal "(2001).

La cinta de Cuarón se centrará en un adolescente que, cuando está visitando a su familia en México, descubre que hay un chupacabras escondido en la caseta de su abuelo, por lo que el joven se une a sus primos para intentar salvar a esta extraña criatura. Jonás llamó la atención de la industria de Hollywood cuando escribió junto a su padre el guion de "Gravity" (2013).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El guion de esta película lleva la firma de Cuarón y las de Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan.

Alfonso Cuarón y Jonas Cuarón, padre e hijo. Foto Instagram

Puedes leer: La popular película Coyote Ugly, protagonizada por Piper Perabo, cumple 20 años de su estreno

Este filme espacial protagonizado por Sandra Bullock arrasó con 723 millones de dólares de recaudación (a partir de un presupuesto de 100 millones) y se llevó siete Óscar, incluida la estatuilla de mejor dirección para Alfonso Cuarón.

Jonás Cuarón debutó tras las cámaras con la experimental "Año Uña" (2007), aunque su primer gran lanzamiento como director fue el thriller sobre la inmigración y la frontera "Desierto" (2015), que encabezaron Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

Jonas Cuarón Foto EFE

En 2016 se dio a conocer que Cuarón, hijo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón,  estaba trabajando en una reinterpretación futurista de El Zorro en la que colaboraría de nuevo con Gael García Bernal en la piel del héroe enmascarado.

"Ambientada en el futuro, 'Z' es la reimaginación de la leyenda clásica, que llevará al público a un nuevo y emocionante mundo a nivel visual", indicó el productora Lantica Media al anunciar esta cinta.

Jonás Cuarón, originario de Ciudad de México (1981),  debutó tras las cámaras con la experimental "Año Uña" (2007), aunque su primer gran lanzamiento como director fue el thriller sobre la inmigración y la frontera "Desierto" (2015), que protagonizaron los actores  Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

Puedes leer: Universal negocia filmar la película de Tom Cruise y la NASA en el espacio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo